Docenas de cuentas de Twitter fueron “hackeadas”
Foto: Mgn
Docenas de cuentas de Twitter fueron “hackeadas”
Foto: Mgn

Docenas de cuentas de Twitter fueron “hackeadas”

Los tuits fueron en turco acompañado del símbolo Nazi

(NOTICIAS YA).- Docenas de cuentas de Twitter en el mundo fueron “hackeadas” en un presunto ataque cibernético.

De acuerdo con USA Today, varias de las cuentas intervenidas se encuentran el Parlamento Europeo, UNICEF (USA), BBC North America y la cuenta promocional del boxeador Floyd Mayweather. 

Muchos de los tuits colocados en estas cuentas fueron en turco acompañados con el símbolo nazi y utilizando los Hashtags #Nazialmanya y #Nazihollanda

No obstante, varios de los mensajes llamaron al ataque cibérnetico como una “pequeña bofetada otomana” y añadieron “Nos vemos el 16 de abril”. Esta es la fecha de un referéndum en Turquía sobre los poderes más fuertes para el presidente Recep Tayyip Erdogan. Los tuits también incluyeron un video con varios discursos de Erdogan.

El ataque se produjo en medio de una disputa diplomática entre Turquía, Alemania y los Países Bajos, después de que funcionarios holandeses y alemanes prohibieran a los ministros turcos hacer campaña en partes de sus países. Esas acciones llevaron a Erdogan a decir que “el nazismo está vivo” en Occidente.

Erdogan quiere la asistencia de los turcos que viven en los países europeos para ganar el próximo referéndum del mes. Turquía prohibió el lunes la entrada del embajador holandés al país y detuvo los vuelos diplomáticos desde los Países Bajos por el espacio aéreo turco.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui