EE.UU. alerta a ‘spring breakers’ para que no viajen a México
Michele Eve Sandberg/Corbis via Getty Images
EE.UU. alerta a ‘spring breakers’ para que no viajen a México
Michele Eve Sandberg/Corbis via Getty Images

EE.UU. alerta a ‘spring breakers’ para que no viajen a México

Menciona sitios que siguen siendo populares

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Estado advierte a estudiantes universitarios que pronto estarán de vacaciones para que no viajen a algunas zonas de México donde se registran crímenes.

La advertencia se emitió para los llamados spring breakers que suelen buscar destinos donde encuentren un ambiente festivo y temperaturas agradables. México es uno de los preferidos, pero el gobierno pide que tengan cuidado.

“Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, suicidios, robo de carro y asaltos en varios estados mexicanos”, alerta el comunicado.

La nueva lista reemplaza a la emitida el año pasado en abril. Ahora incluye advertencias por peligro en 14 estados, casi la mitad del país,incluyendo los destinos populares como Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

“El estado de Guerrero fue el más violento en 2015, por tercer año consecutivo”, detallan que Acapulco se ha vuelto uno de los centros de la sangrienta guerra contra las drogas, tal como Ciudad Juárez.

A PESAR DE LA ADVERTENCIA EL TURISMO EN MÉXICO CRECE

A pesar de la advertencia, el turismo en Lugares como Acapulco y Cabo San Lucas no ha dejado de crecer, aunque muchos estadounidenses dejaron de ir.

México quedó en el noveno lugar de los 10 países más visitados en 2016, con más de 11 millones de visitantes internacionales.
Millones de estadounidenses visitan México cada año, incluyendo a los 150 mil que cruzan diariamente la frontera, informó el Departamento de Estado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui