Acusado de secuestrar a universitaria visitó sitio web sobre secuestro
Foto: MGN
Acusado de secuestrar a universitaria visitó sitio web sobre secuestro
Foto: MGN

Acusado de secuestrar a universitaria visitó sitio web sobre secuestro

Además, lo escucharon hablando sobre cómo secuestro a la joven.

(NOTICIAS YA).- Un hombre sospechoso del secuestro de una joven china universitaria de Illinois visitó un sitio web para consultar cómo llevar a cabo una “perfecta fantasía de secuestro”, antes de que cámaras de vigilancia captaran cuando ella se subió a su vehículo.

Las investigaciones del FBI tras la desaparición de Yingying Zhang, una brillante estudiante de posgrado de 26 años, han conectado una serie de circunstancias que señalan a Brendt Christensen como el principal sospechoso, graduado del Departamento de Física de la Universidad de Illinois.

Zhang desapareció desde la tarde del pasado 9 de junio cuando se dirigía a una cita para firmar el contrato de arrendamiento de un departamento. Antes de las dos de la tarde envió un mensaje al gerente del lugar para avisar que iba retrasada.

Unas cámaras de vigilancia la captaron en la parada de un autobús, en donde estuvo por algunos minutos hasta que apareció un auto Astra Saturno negro que se detuvo frente a ella.

La joven intercambió algunas palabras con el conductor y después se subió. Las autoridades dicen que la rareza del auto los llevó hasta Christensen, quien tiene registrado a su nombre un modelo así; tan solo hay 18 en el condado de Champaign.

Los detectives se percataron de que el vehículo del sospechoso había sido limpiado con especial atención en la puerta del lado del pasajero. Y Christensen cayó en varias contradicciones cuando fue cuestionado sobre lo que hizo la tarde en que desapareció Zhang, incluso después cambió por completo la versión.

Cuando las autoridades entrevistaron a Christensen otra vez el 15 de junio,  admitió conducir alrededor del campus cuando observó a una mujer asiática con una mochila y que “le ofreció un paseo”, según escribió el agente del FBI, detalla CNN.

De acuerdo con la denuncia penal, Christensen dijo que pudo haber hecho un giro equivocado, y la mujer entró en pánico. En ese momento, dijo, dejó a su pasajero salir del coche a unas pocas cuadras de donde la había recogido.

Después descubrieron que el sospechoso visitó el foro en línea llamado “Abduction 101”, del sitio web FetLife, y entró a discusiones sobre “la fantasía del secuestro perfecto” y “planificación de un secuestro”.

Además, lo escucharon hablando sobre cómo secuestro a la joven y sobre que la policía no cree que ella este vida, y de hecho sí sospechan eso. Su desaparición no solo ha conmocionado a la comunidad universitaria sino también a China.

Zhang tenía una posición de un año en el Departamento de Recursos Naturales y Ciencias Ambientales de la universidad. Se graduó de la prestigiosa Universidad de Pekín el año pasado con una maestría en Ingeniería Ambiental y quiso aprender más en Estados Unidos, aunque su madre se oponía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui