Disparan contra opositores que salieron a votar en Venezuela

Una mujer murió y al menos 3 quedaron heridos.

(NOTICIAS YA).- Integrantes de grupos chavistas, a favor del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, dispararon en el distrito de Catia contra una multitud que esperaba para votar en el referendo de este domingo. Mataron a una mujer e hirieron al menos a tres personas.

Alrededor de las 2:00 de la tarde los ciudadanos hacían fila para votar afuera de la iglesia del Carmen y minutos antes del tiroteo gritaron consignas de rechazo a un autobus de la Guardia Nacional que recorrió la zona.

Con esta consulta popular, los opositores al regimen buscan que 14 millones de personas “puedan decidir el destino del país”, según un comunicado de la Asamblea Nacional.

Uno de los líderes opositores, Henrique Capriles, celebró la respuesta a la convocatoria, especialmente en Catia, considerado un bastion chavista que hoy se vio inundado por quienes quieren un cambio.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instaló 2.030 puntos soberanos, 14.404 mesas de votación y tiene acreditado 42.272 miembros de mesas en todo el país. Además, contó con más de 80 mil voluntarios, según el comunicado.

Además, abrió el referendo a los venezolanos que viven en el extranjero.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui