Ayuda a migrantes a cruzar el desierto, les deja agua por la frontera

Es activista promigrante y se toma la tarea de recorrer la frontera para dejar garrafas de agua para evitar que los migrantes mueran deshidratados

(NOTICIAS YA).-Nueva Inglaterra  Son alrededor de 150 millas lo que recorre Eduardo Canales con el único objetivo de dejar garrafas de agua con el objetivo de ayudar a los inmigrantes que cruzan la frontera a sobrevivir ante las altas temperaturas de Texas. 

Desde el 2013, Eduardo Canales, un hombre originario de la ciudad de Corpus Christi se ha dedicado ayudar a los  inmigrantes que cruzan la frontera en busca del sueño americano.  Su labor es dejar botellones de agua en 120 puntos  del condado de Brooks. Durante cuatro días, Eddy, como es conocido, se programa para iniciar su recorrido.

De acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, durante el 2016 fueron 319 cuerpos los que se encontraron en el desierto sin vida.. Una de las causas la deshidratación y golpe de calor.

LEE: El intento por cruzar la frontera genera un cementerio de inmigrantes en el desierto

Además de su labor con el agua, Eduardo Canales es el director de la organización de derechos humanos del sur de Texas que ayuda a las personas a encontrar a sus familiares extraviados.  El trabajo es difícil porque en el pasado en el condado de Brooks,  enterraban los cuerpos sin realizarse ninguna prueba de ADN impidiendo que sus familiares reclamaran los cuerpos. 

LEE: Mueren 11 inmigrantes en el desierto debido a altas temperaturas

Las temperaturas en Texas superan los 110 grados son las que se exponen cientos de inmigrantes que cruzan la frontera, muchos de ellos se quedan en su camino por falta de hidratación y no les permite continuar con su viaje gracias a este ángel del sur de Texas al momento que encuentran una estación de agua.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui