Caseros despiadados cobran renta a damnificados por Harvey
Caseros despiadados cobran renta a damnificados por Harvey

Caseros despiadados cobran renta a damnificados por Harvey

En Texas hay varios casos que se quieren ir a corte para defender su patrimonio ante los embates del huracán

(NOTICIAS YA).-  En Texas se han registrado diferentes quejas y denuncias a causa de caseros que siguen cobrando la renta a los damnificados del huracán Harvey sin importar lo dañado que resultaron sus hogares tras los embates de las ráfagas de viento y las fuertes lluvias que alcanzaron las 52 pulgadas en algunos condados.

“¿Qué se supone que debemos hacer? No tenemos dinero ni otra cosa”, explicó Rocío Fuentes una damnificada que evacuó Houston.

Hay casos que ya están en la corte pues los propietarios de las casas o departamentos están exigiendo el pago de la renta pero los inquilinos damnificados tuvieron que abandonar los espacios tras perder parte de su patrimonio o las condiciones del hogar carecieran de seguridad.

LEE: Empleados de Pizza Hut hacen entregas en kayak a víctimas de Harvey

El departamento de vivienda de Houston reconoce que el problema existe y que sabían que se iba a presentar pero hay alternativas que la ley contempla.

LEE: VIDEO: Pastor toca piano en recámara inundada por Harvey

Se recomienda que los inquilinos tomen fotografías de las condiciones del hogar y en caso de continuar, tomar fotos de las remodelaciones que se hagan a fin de llevar un juicio adecuado respaldado con comprobantes visuales y con recibos de compra o renta de servicios para afianzar las inversiones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui