VIDEO: Rescatistas japoneses terminan labor agradecidos con mexicanos
captura pantalla
VIDEO: Rescatistas japoneses terminan labor agradecidos con mexicanos
captura pantalla

VIDEO: Rescatistas japoneses terminan labor agradecidos con mexicanos

Los japoneses también se fueron enamorados de Frida, que en un principio creían se llamaba Marina por las letras en su chaleco.

(NOTICIAS YA).- Tras trabajar 24 horas seguidas en tareas de rescate por el sismo en México, los expertos japoneses se despidieron agradecidos por las muestras de cariño de los mexicanos y se fueron enamorados de Frida, la famosa perra rescatista.

Luego de brindar su apoyo en zonas devastadas por el sismo del 19 de septiembre, los rescatistas japoneses concluyeron con sus labores y se despidieron de México, no sin antes destacar que muchos de los edificios pudieron colapsar por no cumplir con las normas de construcción.

El líder del equipo japonés, Toshihide Kawasaki, explicó que ya terminadas las tareas de rescate se tendría que hacer “una mayor investigación” para determinar las causas de algunos edificios derrumbados.

Asimismo, detalló que su brigada de 72 rescatistas se retiró luego de que el domingo pasado el gobierno mexicano les notificó que las tareas de búsqueda en las zonas de desastre habían concluido. Ahora las autoridades seguirán con rehabilitar las zonas.

LEE: VIDEO: Japoneses hacen reverencia tras rescatar cuerpo de mexicana

En un video difundido en Twitter, Kawasaki destacó el apoyo que recibieron por parte de los mexicanos durante 24 horas seguidas de trabajo, tiempo en que rescataron un cuerpo y a un perro con vida, y agradeció por las innumerables muestras de cariño.

“Nosotros estuvimos trabajando 24 horas seguidas, dormíamos poco en este lapso y en ese contexto que el cuerpo se va cansando, las porras, los aplausos de la gente, era nuestro alimento para levantar los ánimos”.

HACEN HOMENAJE A PERROS RESCATISTAS EN JAPÓN

Los japoneses también se fueron enamorados de Frida, que en un principio creían se llamaba Marina por las letras en su chaleco, y han contagiado esa admiración en su país.

La labor de los perros rescatistas no solo ha cautivado a los mexicanos, los japoneses decidieron rendir un homenaje a estos canes por su labor y le pusieron a la estatua de Hachiko un chaleco de la Marina.

LEE: Frida, la rescatista que todos aman y hasta se la tatúan

Frida, quien se ha convertido en icono de los perros rescatistas, también se ha vuelto famosa en el país asiático, en donde la llaman “Marina-Chan”, y su distintivo chaleco ahora viste a la estatua de Hachiko, detalla SinEmbargo.

La historia de Hachiko ha conmovido al mundo, es un perro japonés que por años esperó a su dueño muerto en la estación de tren a la que llegaban juntos todos los días. Ahora Hachiko es Frida.

La euforia por Frida se ha hecho viral, miles de caricaturas y productos alusivos a ella circulan en la red. Puedes encontrar desde pegatinas, peluches, tenis y hasta una piñata. Y los mexicanos han creado una iniciativa para que se haga un monumento en su honor, para recordar el trabajo de los perros de rescate.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui