VIDEO: Tormenta Nate amenaza con ser huracán pronto y llegar al Caribe
VIDEO: Tormenta Nate amenaza con ser huracán pronto y llegar al Caribe

VIDEO: Tormenta Nate amenaza con ser huracán pronto y llegar al Caribe

Es la tormenta 16 pero la 14 en recibir nombre.

(NOTICIAS YA).-La depresión tropical número 16 se formó en el sur del Caribe y amenaza con convertirse en huracán. De ser así, golpearía la costa del golfo, tentativamente, el domingo. Hasta ahora la reconocen como Nate.

No obstante, su destino no queda del todo claro, pero de acuerdo a los pronósticos de movimiento de la tormenta, se espera que sea ente Louisiana y Florida, según reporta Washington Post.

De acuerdo a estos mismos pronósticos, la corriente tibia de este jueves fortalecerá la tormenta hasta convertirla en huracán.

Nueva Orleans, Mobile en Alabama, y Pensacola, Apalachicola e incluso Tampa están entre las regiones que podrán esperar un impacto directo de Nate.

La depresión se encuentra actualmente cerca de Nicaragua. Para el viernes se estima que pase por el territorio de México, en Yucatán. El mismo día pasará por el Golfo de México, cobrando después velocidad para dirigirse hacia Florida.

Todas estas interacciones con tierra firme en Centroamérica y México hacen que sea difícil pronosticar la fuerza que el huracán tendrá a la hora de llegar a Florida.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui