Luego de horas de amenaza de deportación, Rosita se quedará en Texas

Por su delicada salud se inició un proceso para obtener una visa humanitaria

(NOTICIAS YA).-  Rosa Hernández sí se quedará en Texas bajo el cuidado de su familia, se trata del caso de la niña de 10 años que fue operada de la vesícula y durante su estancia en el hospital fue custodiada por la Patrulla Fronteriza bajo la amenaza de deportación. La niña se quedará en un centro de detención en San Antonio bajo la custodia de su prima, una ciudadana norteamericana.

Felipa de la Cruz pasó las horas más difíciles de su vida, su hija Rosa María Hernández de 10 años estuvo en el hospital Driscoll de Corpus Christi custodiada por una  agente de la Patrulla Fronteriza bajo el riesgo de ser deportada. Todo comenzó cuando una familiar trasladaba de Laredo a Corpus a la niña que padece de parálisis cerebral a una cirugía de  piedras en la vesícula

LEE: Buscan deportar a menor con parálisis cerebral

“Estamos aquí desde que ella tenía 3 meses ella va a cumplir 11 años y es lo que nosotros tenemos aquí ella toda ha vivido aquí y ha estado en la escuela desde los 3 años”, explicó Felipa de la Cruz.

En el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en Freer Texas, la prima que la llevaba mostró los documentos para la operación de la menor y les dijo que Rosita carecía de permisos de migración.

“Me dijo que la iban siguiendo una camioneta de migración que ella no entendía por qué  pero hasta allá bajaron y se pusieron en un lado de ella”, explicó Felipa.

La menor fue operada durante la mañana  del martes y ya fue dada de alta esperando a los abogados y al consulado para defenderla de la Patrulla Fronteriza. Rosita y sus familiares vivieron momentos angustiantes pues se recuperaba bajo el temor de ser expulsada del país.

LEE: EE.UU. le niega la visa a una mujer y su hermana puede perder la vida

“Entendemos que la ley se tiene que aplicar pero hay que aplicar la ley con corazón con humanidad porque una niña de 10 años no presenta un peligro a la sociedad”, dijo el abogado Gálvez.

El abogado Gálvez va a solicitar un amparo humanitario y asegura que la menor tiene todo el derecho de presentarse ante un juez de migración.




Luego de horas de amenaza de deportación, Rosita se quedará en Texas

Por su delicada salud se inició un proceso para obtener una visa humanitaria