Estudio determina si gatos o perros son más inteligentes
Foto: Pixabay
Estudio determina si gatos o perros son más inteligentes
Foto: Pixabay

Estudio determina si gatos o perros son más inteligentes

Investigadores de Vanderbilt analizaron la cantidad de neuronas en los cerebros de las mascotas favoritas

(NOTICIAS YA).- Un nuevo estudio parecería resolver el debate sobre quién es más inteligente, los gatos o los perros.

De acuerdo con Business Insider, los canes serían más listos que los felinos, pues de acuerdo con la investigación de la institución Vanderbilt, los perros tienen un mayor número de neuronas corticales en el cerebro.

Los perros tienen alrededor de 530 millones de estas células cerebrales, mientras que los gatos tienen menos de la mitad de esa cifra, con 250 millones. Los humanos tenemos alrededor de 16 mil millones.

VIDEO: Perro mantiene en secreto su gusto por saltar en trampolín

El estudio estuvo a cargo de Suzana Herculano-Houzel, profesora asociada de Psicología y Ciencias Biológicas en Vanderbilt, quien dirigió a un grupo de investigadores internacionales.

“Considero que el número absoluto de neuronas que tiene un animal, especialmente en el córtex cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su habilidad de predecir lo que va a suceder en su ambiente, basado en experiencias pasadas”, explicó Herculano-Houzel.

VIDEO: Rescatan a perro que perseguía a gato en agujero de una tortuga

El informe se difundirá en la publicación Frontiers in Neuroanatomy; éste refiere que el tamaño del cerebro no está relacionado con la inteligencia, como en el caso del oso pardo, cuyo cerebro es 10 veces mayor que el de un gato pero tiene el mismo número de neuronas.

“Yo prefiero completamente a los perros pero, a pesar de eso, nuestros hallazgos revelan que los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos”, finalizó la investigadora.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui