Uso de drogas entre jóvenes bajó en estados con cannabis medicinal legal
Uso de drogas entre jóvenes bajó en estados con cannabis medicinal legal

Uso de drogas entre jóvenes bajó en estados con cannabis medicinal legal

Estudios rechazan que la marihuana sea una «droga de iniciación».

(NOTICIAS YA).-Ante la ola de legislaciones entorno a la marihuana medicinal, con muchas las preocupaciones para políticos, padres de familia y sociedad en general. Entre las más frecuentes está si la marihuana medicinal aumentará el uso de otras drogas entre jóvenes.

LEE: Voto a favor de los dispensarios de marihuana medicinal en Orange

Un nuevo estudio, publicado en Drug and Alcohol Dependence, sugiere que el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas como opioides y anfetaminas, ha disminuido en los estados que han legalizado el uso medicinal de marihuana.

A raíz del análisis de más de un millón de jóvenes en edad escolar de secundaria y preparatoria, en 48 estados de los Estados Unidos de América, la investigación ha concluido que en los estudiantes de 8vo año, el uso de drogas disminuyó, en los estados con marihuana medicinal legal.

En el caso de estudiantes de décimo y doceavo grado, el uso de drogas ilícitas no varió, salvo por el tabaco y los opioides en alumnos de 12vo grado escolar, en donde la incidencia aumentó. Esto tal vez forma pare de la epidemia de opioides por la que pasa EEUU.

De acuerdo a este estudio, los estados que legalizan la marihuana medicinal presentan disminución en su consumo entre adolescentes.

Asimismo, reporta Salud Móvil, otros estudios recientes, como el del Instituto Nacional del Abuso de Drogas, parecen reforzar este resultado, mostrando que no hubo aumento en el consumo de marihuana u otras drogas en Oregon, en adolescentes, tras la legalización de la misma.

La única población que ha mostrado un incremento en el uso y abuso de la marihuana, de acuerdo a estudios, parece ser el de jóvenes adultos, alrededor de los 26 años. Mientras adultos mayores y adolescentes muestran reducción en sus cifras.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui