Doble tiroteo de policías comunitarios deja 11 muertos en México

La primera balacera se registró la madrugada del domingo luego de que los autodenominados policías comunitarios detuvieron a un joven.

captura pantalla/cnn-wire

(NOTICIAS YA).- Al menos 11 personas murieron en medio de dos tiroteos supuestamente protagonizados por policías comunitarios en un poblado de Acapulco, en México. Primero se enfrentaron a civiles y luego a policías federales.

La primera balacera se registró la madrugada del domingo luego de que los autodenominados policías comunitarios detuvieron a un joven por hacer desmanes en medio de los festejos patronales en la comunidad de La Concepción.

En este primer enfrentamiento murieron ocho civiles, seis pobladores y dos policías comunitarios. Los dos últimos pertenecían a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Más tarde, luego del violento enfrentamiento, llegaron al lugar policías del gobierno de Guerrero, agentes federales y soldados, quienes detuvieron a 30 integrantes de la policía comunitaria.

Entre ellos estaba el líder de la organización, Marco Suástegui Muñoz, quien al resistirse al arresto desató un enfrentamiento armado que terminó en la muerte de otros tres policías comunitarios.

Roberto Álvarez, un funcionario de seguridad del estado, informó que tras los enfrentamientos y las detenciones tomaron el control en la seguridad de la comunidad.

Además, detalló que a la organización que operaba como policía comunitaria le fueron decomisadas 17 armas de uso exclusivo del ejército y que les encontraron casi 600 dosis de una hierba verde, presuntamente marihuana.

LEE: Universitario mexicano trabaja para alejar a los niños del narco

De acuerdo con Milenio, luego del primer enfrentamiento, seis de los muertos fueron levantados y llevados a sus casas por sus propias familias.

Acapulco es una de las ciudades más violentas del mundo y en el estado se vive una pugna territorial por el narcotráfico desde hace años, lo que ha motivado a que pobladores se levanten en armas.



Doble tiroteo de policías comunitarios deja 11 muertos en México

La primera balacera se registró la madrugada del domingo luego de que los autodenominados policías comunitarios detuvieron a un joven.