Abogado se suicida por inmolación en protesta a destrucción ambiental
Flickr
Abogado se suicida por inmolación en protesta a destrucción ambiental
Flickr

Abogado se suicida por inmolación en protesta a destrucción ambiental

Su dramática protesta fue contra el uso de combustibles fósiles.

(NOTICIAS YA).-Un reconocido abogado defensor de los derechos de homosexuales, y recientemente activista por la lucha ambiental, se suicidó por inmolación a las tempranas horas del sábado, en un parque de Brooklyn, Nueva York.

LEE: Informe revela drásticos efectos del cambio climático en EE.UU.

Reporta New York Daily News que los restos calcinados de David Buckel, de 60 años, fueron encontrados poco después del amanecer, el sábado, cuando bomberos vislumbraron humo al suroeste del parque Prospect, en Brooklyn.

Junto al cuerpo calcinado, estaba un sobre que decía “Para la policía”.

Junto al cuerpo de Buckel, cuya historia en un conocido caso sobre el asesinato de un hombre transgénero llegó a Hollywood con la cinta “Boys Don’t Cry”, estaba un sobre con una nota suicida, dirigida hacia las autoridades.

En la nota se leía “Soy David Buckel y me acabo de suicidar prendiéndome fuego. Lamento el desorden”. En una segunda nota especificaba que su método suicida es una directa protesta a lo que los hombres se hacen a sí mismos y al planeta con el uso de combustibles fósiles.

“Espero que mi muerte sea honorable y que inspire a otros… Lamento el desorden”, decía en las notas suicidas.

Corredores, ciclistas y personas que visitan el parque a tempranas horas del día, vieron los restos humeantes del abogado, y algunos indicaron que su ubicación no era coincidencia, pues era en un campo libre, abierto y cercano a la puerta.

VIDEO: Hombre se prende fuego tras escuchar a su esposa cantar

Activistas ambientales y de derechos LGBT+ lamentan la muerte del abogado a través de redes sociales, donde hablan de su labor, su lucha y homenajean su trabajo en vida, tratando de no enfocarse en la brutal forma de su muerte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui