Creyeron haber rescatado a unos gatitos pero algo se salió de control
Creyeron haber rescatado a unos gatitos pero algo se salió de control

Creyeron haber rescatado a unos gatitos pero algo se salió de control

Fue en San Antonio, Texas, en donde los 3 amantes de los animales trataron de ayudar a unos cachorros y al revisarlos se llevaron una sorpresa

(NOTICIAS YA).-  Tres personas en San Antonio, Texas, rescataron a dos ejemplares felinos cachorros el pasado lunes 7 de mayo. Ellos pensaron que se trataba de gatos domésticos por lo que se los llevaron a casa cuando se dieron cuenta que su fuerza y hambre era mayor a la que comúnmente tendría una mascota. Lo determinante fue cuando las mascotas los atacaron cuando llegaron a la casa donde los pretendían adoptar.

Los servicios de cuidado animal de la ciudad de San Antonio publicaron las fotografías del par de cachorros salvajes para mostrar al público el aspecto de la Gato Montés que resulta tener una actitud diferente a las especies domésticas, tanto en fuerza, velocidad y apetito. Pidió a la población a llamar al 911 en caso de ver ejemplares de felinos para que los servicios de Rescate puedan capturar a los ejemplares y darles la atención y espacio adecuados ya que algunos pueden ser reubicados en zoológicos y otros necesitan regresar a su hábitat natural en zonas desérticas o montañosas, dependiendo de la especie.

LEE: Ataque salvaje de un gato montés a una familia de Sarasota

Los dos ejemplares rescatados en San Antonio se encuentran en cuarentena en Wildlife Rescue y Rehabilitation Center en Texas para analizar su condición de salud y poder determinar si deben y pueden regresar  a la vida silvestre.

Legalmente, la familia que rescató a los felinos enfrentará problemas en una investigación pues sus declaraciones resultaron sospechosas. Ellos declararon que habían encontrado los 2 ejemplares cachorros en un callejón del condado de Atacosa en un área rural de San Antonio creyendo que eran ejemplares del gato de Bengala, pero algunos zootecnistas descartaron que en la zona se pudieran encontrar ejemplares de linces. La policía investigará el caso en coordinación con la División de Aplicación del Campo y la Agencia de Parques y Vida Silvestre del Estado de Texas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui