VIDEO: Policía encuentra a niño de 2 años corriendo solo en carretera

Cuando el oficial se bajó de la patrulla intentó alcanzar al pequeño, pero él siguió corriendo sin imaginar el peligro.

rescate
Captura pantalla

(NOTICIAS YA).- Un policía de Illinois rescató a un niño de apenas 2 años que estaba corriendo solo en una transitada carretera y para poder alcanzarlo tuvo que emprender la carrera detrás de él.

La cámara de la patrulla muestra el momento en que el oficial Anthony Mannino empieza a detener la marcha y se estaciona a la orilla de la carretera, mientras un pequeño cuerpo se ve corriendo sobre el carril derecho.

El incidente se registró el pasado 10 de mayo en la transitada Ruta 59 de Naperville y el video fue compartido en la cuenta de Facebook de la Policía de Naperville este lunes.

Cuando el oficial se bajó de la patrulla intentó alcanzar al pequeño, pero él siguió corriendo sin imaginar el peligro. Entonces el agente hace señas para que el tráfico no interfiera en el carril derecho.

LEE: Brincolín inflable vuela hasta la carretera con un niño dentro

Mannino corría en dirección al sur mientras alentaba al pequeño a detenerse y girar en dirección a él. Pero para el niño parecía que aún había camino que recorrer.

Alrededor de 30 pasos después, el oficial finalmente atrapa al niño y le pregunta si está bien. Camino de regreso a la patrulla, el agente alerta al departamento de que ya lo tiene bajo resguardo y que comenzaría a buscar a sus padres.

De acuerdo con un portavoz de la Policía de Naperville, el niño salió corriendo de su casa justo cuando su madre no estaba mirándolo.

Las autoridades aseguran que el niño tan solo estuvo unos minutos en la carretera antes de que fuera visto por el agente Mannino.

La madre no enfrenta ningún cargo ya que las autoridades consideran que se trató de un descuido accidental, detalla Naperville Sun.

VIDEO: Bebé detiene el tráfico al gatear en medio de carretera

Luego del heroico rescate, Mannino recibió el premio Life Saving del Departamento de Policía de Naperville la semana pasada, según reportes locales.

A principios de este año un bebé de 9 meses fue encontrado gateando en medio de una carretera durante una helada noche en Nueva York.

Un conductor se percató del peligro que corría el niño y se llevó tremenda sorpresa al verlo solo. Alguien grabó el video y causó indignación en redes sociales.

Tras ver el video, el Departamento de la Policía de Utica inició una investigación y un par de horas después lograron localizar a la madre del bebé.

VIDEO: Encuentran a bebé gateando solo en medio de fría carretera

En esta ocasión, la madre fue acusada de poner en peligro a un menor luego de decirle a la policía que ni siquiera estaba segura de como su bebé terminó en la calle antes de que ella diera marcha a su auto.



VIDEO: Policía encuentra a niño de 2 años corriendo solo en carretera

Cuando el oficial se bajó de la patrulla intentó alcanzar al pequeño, pero él siguió corriendo sin imaginar el peligro.