temporada de huracanes
Centro Nacional de Huracanes
temporada de huracanes
Centro Nacional de Huracanes

Gobernador de P.R. reconoce que Beryl podría provocar grandes apagones

El huracán Beryl tiene vientos sostenidos de 80 millas por hora

(NOTICIAS YA).- El Gobernador Ricardo Rosselló afiremó que las lluvias y ráfagas de vientos del huracán Beryl tienen potencia en provocar apagones grandes en la Isla tras el paso devastador del huracán María hace nueve meses. 

De acuerdo con El Nuevo Día el primer mandatario dijo que los apagones se podrían dar por la fragilidad en que se encuentra el sistema eléctrico en la Isla.

Agregó que muchas zonas no cuenta con un sistema de redundancia y si estos se caen ocurrirán los apagones.

VIDEO: Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Beryl podría llegar a Puerto Rico como tormenta tropical y pasaría a unas 75 millas al sur de Ponce.

Rosselló indicó que las personas que aún tienen los toldos azules provistos por FEMA y/o los que residen en zonas inundables se deberán mover a refugios si la amenaza persiste.

Agregó que las familias se deben preparar para tener abastos suficientes de agua y comida para al menos 10 días.

LEE: Sacan de la lista de nombres de huracanes a María, Irma, Nate y Harvey

Cabe destacar que el pasado 3 de julio, Carlos Álvarado, director de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica dijo que el 99.9% de los abonados ya se les reestableció el servicio y que alrededor de 1,942 clientes continuaban son energía eléctrica a nueve meses de María.

LEE: Pronostican 14 tormentas y 7 huracanes para la temporada de huracanes

Los pueblos que aún quedan familias sin el servicio están Utuado, Adjuntas, Jayuya, Aibonito, Barranquitas, Humacao y Yabucoa.

Álvarado agregó que las áreas que restan por reestablecer son más complicadas donde se tienen que hacer trabajos especializados y muchas son con helicópteros.

VIDEO RELACIONADO: 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui