moda
(Getty Images)
moda
(Getty Images)

La razón por la que Burberry quema millones de dólares en ropa

La marca de lujo está siendo duramente criticada por la forma en que trata de mantener su estatus

(NOTICIAS YA).- La casa de modas Burberry ha desatado la polémica al conocerse que incineró abrigos, bolsas y perfumes valuados en casi 38 millones de dólares, presuntamente para evitar que fuesen robados o adquiridos por “las personas incorrectas”.

De acuerdo con Huffington Post, que cita a The Times of London, el reporte anual de la marca indica que esta se deshizo de casi 14 millones de dólares en productos de belleza y 24 millones en ropa y accesorios, los cuales incluyen abrigos de mil 800 dólares y camisas polo de 250 dólares.

LEE: Kate Spade, diseñadora de moda, se suicida en su departamento de NYC

Esta cantidad no solo es mayor a la que han reportado en años anteriores, sino que admitieron haber incinerado mercancía valuada en 116 millones de dólares en los últimos cinco años.

Una gran cantidad de usuarios de redes sociales se pronunció en contra de la práctica, principalmente ambientalistas, quienes resaltaron que se desecha una gran cantidad de artículos en perfecto estado.

Cabe destacar que la compañía con sede en Londres no es la única línea de lujo que se deshace de su inventario con el fin de proteger su marca o evitar que se venda a precios más bajos. Esto es una práctica común, aparentemente, de la que también participan H&M, Chanel y Louis Vuitton.

FOTO: Quema su vestido de novia en plena venta de garaje

“La razón por la que lo hacen es para que el mercado no esté inundado de descuentos. No quieren que los productos Burberry lleguen a las manos de cualquiera que pueda venderlos con descuento y devaluar la marca. (Los falsificadores) pegan la etiqueta de Burberry donde sea que puedan”, explicó Maria Malone, catedrática de Moda en la Universidad Metropolitana de Manchester.

La compañía declaró a la BBC que el procedimiento que utilizaban para deshacerse de los productos no daña el medio ambiente, pues la energía generada por la combustión de los artículos vuelve a ser capturada.

FOTO: Mujer usará las cenizas de su madre para sazonar cena navideña

Burberry ha implementado procesos cuidadosos con el fin de minimizar la cantidad de inventario excedente que producimos. En las ocasiones en que el desecho de productos es necesario, lo hacemos de una manera responsable y continuamos buscando maneras de educir y darle nuevo valor a nuestros desechos”, expusieron.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui