Auto caliente
Thinkstock
Auto caliente
Thinkstock

Por accidente deja a su bebé en auto caliente y niegan ayuda en el 911

La bebé pasó al menos 12 minutos antes de que ella lograra romper el parabrisas trasero y entrara para sacarla, la policía nunca llegó

(NOTICIAS YA).- Una madre de Michigan dejó por accidente a su hija de dos meses dentro del auto caliente cuando fueron de visita a la casa de la abuela durante el pasado fin de semana y se negaron a brindarle ayuda en el 911.

El Departamento de Policía de Waterford ha tenido que disculparse por no ayudar a Lacey Guyton a rescatar a su bebé luego de quedar accidentalmente atrapada en el automóvil.

Durante el pasado sábado las temperaturas en Waterford alcanzaron un máximo de 84 grados cuando ocurrió el incidente, lo que significa que dentro del auto la temperatura pudo superar los 100 grados.

Cuando Lacey llegó a la casa de la abuela, bajó del auto y se cerró accidentalmente antes de sacar a su bebé del Dodge SUV, las llaves se quedaron adentro. Mientras la madre intentaba abrir, la abuela llamó al 911 en dos ocasiones.

LEE: Madre olvida hijo en auto caliente y llama al 911 para pedir ayuda

Sin embargo, el operador de la línea de emergencias se negó a enviar la ayuda, les dijo que la policía y los departamentos de bomberos no desbloquean vehículos.

“Nadie viene y no sé si estoy viendo a mi bebé morir justo en frente de mí”, describió Guyton con lágrimas corriendo por su rostro en una entrevista para CBS.

Lacey intentó romper la ventana del copiloto con un trozo de asfalto, pero no lo logró. Mientras tanto, su madre escuchaba al operador negándose a enviar equipos de emergencia y solo ofreció enviar una grúa.

“Así que está gritando y llorando, lo que la está poniendo más caliente, y todavía estoy tratando de romper la ventana”, recordó la madre.

La hija de Guyton, Raina, pasó al menos 12 minutos antes de que ella lograra romper el parabrisas trasero y entrara para sacarla.

LEE: Bebé es dejada en auto caliente mientras papás sufrieron sobredosis

La pequeña estaba gritando y empapada en sudor cuando su madre la tomó en brazos.

“Me hace sentir terrible que tuvo que pasar por eso. Me hace sentir tan enojada”, dijo Guyton. “Después de llamar dos veces, el despachador, que es un despachador veterano, todavía no envió a alguien. Es desgarrador”, lamentó la mujer.

El Departamento de Policía de Waterford dijo en un comunicado a CBS News que “normalmente no responden cuando la gente cierra con llave su vehículo”, pero “deberíamos haber respondido en este caso… este no es el nivel de servicio que nuestra comunidad espera”, reconocieron.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, al menos 37 niños fallecen en muertes relacionadas con el calor cada año; las temperaturas dentro del automóvil pueden subir casi 20 grados tan solo en los primeros 10 minutos, incluso si una ventana está abierta.

LEE: Muere niño de 3 años encerrado en auto caliente cuando lo cuidaba abuela

Según la Policía de Waterford, el despachador involucrado no ha vuelto al trabajo desde el incidente y enfrentará una acción disciplinaria. El jefe dijo que habrá capacitación adicional para que los despachadores sepan cómo manejar estas llamadas en el futuro, detalla CBS.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui