VIDEO: Nicolás Maduro se da un banquete en restaurante de lujo

Opisición venezolana, políticos y celebridades condenan la vistia de Maduro al caro restaurante debido a la Crisis Humanitaria

El presidente estuvo en el restaurante de Salt Baa
Whatsapp/Social Media

(NOTICIAS YA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó un restaurante de lujo en Estambul, propiedad del famoso chef Nurset Gokce, mejor conocido como "Salt Bae".

Gokce es conocido por sus restuarantes de carne y se puede ver dramáticamente en unos videos cortando los filestes a Maduro, disfrutando también de su compañía.  Los videos fueron  publicados por el propio chef, en donde también aparece Maduro fumando puros junto a su esposa Cilia Flores y otros acompañantes disfrutando de unos platillos de un costo de hasta $275 dólares, de acuerdo con CNN.

Maduro también se encontraba también con varios guardaespaldas armados.

LEE: Maduro llama a venezolanos a dejar de lavar retretes y regresar al país

Oposición venezolana, políticos y celebridades condenan la visita de Maduro al caro restaurante debido a la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela en estos momentos.

"Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costoso del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano", publicó Julio Borges, Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y Coordinador del partido opositor Primero Justicia.

Los videos ya fueron eliminadas de las redes sociales del chef, sin embargo se hicieron virales por las redes sociales.

Y es que, para finales de este año, Venezuela cerrará con una inflación de 1,000.000 %, jamás antes vista, de acuerdo con en Fondo Monetario Internacional. Haciendo casi imposible para los venezolanos encontrar medicinas, alimentos y productos básicos debido a la escasez que hay en el país.

El viaje a Maduro a Estambul se trata de una escala que hizo tras su viaje a China, en donde en una visita a última hora el presidente buscaba el apoyo para poder revatilizar el país, de acuerdo a un comunicado realizado por él. De acuerdo con Maduro, el Gobierno chino lo ha respaldado y se han firmado acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, sin embargo, aun no se han anunciado compromisos concretos.

LEE: Pronostican que inflación en Venezuela llegaría a 1 millón por ciento

"Esto es una burla al hambre en mi país. Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolas, ¿no? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela(...)", publicó el cantante Nacho en su Instagram.

Las críticas hacia Maduro también van de la mano con el último cambio montario, una acción inviable y extremandamente inflacionaria que será totalmente negativa para la economía en Venezuela. Esto implicó la circulación de nuevos billetes, el paso de Bolívar a Bolívar Soberano con la reducción de cinco ceros de la moneda.

"Anoche 17/8 Maduro reconoció su fracaso. Aceptó que el $ vale 6.000.000 como el mercado negro. Fijó el salario mínimo en $30 al mes, 1$ al día, definición internacional de pobreza extrema. Pero las empresas no tienen como pagar. Los buenos salarios se construyen, no se decretan”, publicó Ricardo Haussman, economista venezolano y profesor de la Universidad Harvard.

LEE: Venezuela tuvo el peor temblor en un siglo, durante crisis económica

Políticos internacionales, no se dejaron esperar y también comentaron al respecto.

"No se quién #SaltBae es, pero está tan orgulloso de ser el anfitrión del presidente de #Venezuela. De hecho, él es el dictador de una nación en donde el 30 % de su gente come una vez por día y los niños sufren de desnutrición", dijo el senador de Florida, Marco Rubio.

VIDEO RELACIONADO



VIDEO: Nicolás Maduro se da un banquete en restaurante de lujo

Opisición venezolana, políticos y celebridades condenan la vistia de Maduro al caro restaurante debido a la Crisis Humanitaria