WhatsApp se prepara para agregar anuncios a su servicio
foto: pixabay
WhatsApp se prepara para agregar anuncios a su servicio
foto: pixabay

WhatsApp se prepara para agregar anuncios a su servicio

Facebook comenzaría a lanzar anuncios cortos en 2019 a través de la aplicación de mensajería.

(NOTICIAS YA).- El fundador de WhatsApp reveló que abandonó la plataforma de mensajería instantánea que fue adquirida por Facebook debido a los planes para introducir anuncios dirigidos a sus mil 500 millones de usuarios.

Brian Acton, quien dejó la compañía en septiembre de 2017, dijo que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, planeaba monetizar la aplicación WhatsApp mostrando anuncios dirigidos en la función “Estado” de la aplicación.

LEE: Falla de seguridad en WhatsApp permite interceptar mensajes enviados

La publicidad dirigida es lo que me hace infeliz“, dijo Acton en su primera entrevista a Forbes desde que dejó WhatsApp.

Agregó que la adquisición de WhatsApp por 22 mil millones de dólares en Facebook significó traicionar sus principios personales con respecto a la privacidad del usuario y mantener la aplicación gratuita, a pesar de que Zuckerberg aseguró que no habría presión para monetizar WhatsApp durante los primeros cinco años.

“Al final del día, vendí mi compañía. Soy un vendido. Lo reconozco”.

LEE: 3 pasos para bloquear Whatsapp si tu celular es robado

Un portavoz de WhatsApp dijo que los anuncios se introducirían en la función de estado en 2019, pero afirmó que los mensajes “permanecerán cifrados de extremo a extremo”.

La función Estado es similar a las Historias en Instagram y Facebook, lo que permite a los usuarios cargar fotos y videos al estilo de Snapchat que se pueden ver durante 24 horas.

Facebook quiere interrumpir algunos de estos estados con anuncios cortos, aunque los detalles son claros.

LEE: Arrestan a 18 por linchamiento; se basaron en chismes de WhatsApp

Un portavoz de Facebook agregó: “Gracias al implacable enfoque del equipo en la creación de características valiosas, WhatsApp es ahora una parte importante de las vidas de más de mil millones de personas, y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui