brasil
(Foto: FERNANDO SOUZA/AFP/Getty Images)
brasil
(Foto: FERNANDO SOUZA/AFP/Getty Images)

Resurgen declaraciones homofóbicas de candidato brasileño

Jair Bolsonaro aseguró en 2014 que los homosexuales son así por el uso de drogas y por las personas con las que se relacionan

(NOTICIAS YA).- El ascenso de Jair Bolsonaro en la política brasileña lleva gestándose varios años y actualmente el candidato se ubica como el posible ganador de la contienda por la presidencia del país, enfrentándose en la segunda vuelta electoral a Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo con El País, el político se autodeclaró en 2014 candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías del Congreso, lo que le valió una extensa cobertura periodística.

Ante su posible confirmación como presidente de Brasil en los próximos días, vuelve a circular en internet una entrevista que le realizó El País al candidato de ultraderecha en la que realizó una serie de declaraciones homófobas, uno de los principales puntos que critican sus detractores y que le han ganado comparaciones con Donald Trump.

LEE: Ser homosexual sigue siendo ilegal en estos países

A pesar de que buscaba ser el representante de los derechos humanos en Brasil, en la pieza también ofreció diversas declaraciones que han sido consideradas “elitistas, racistas e incitadoras de la violencia”, expresó el citado medio, y solo se comprometió a apoyar a las minorías “decentes”, como los discapacitados y autistas.

Los homosexuales quieren hacerse pasar por víctimas, quieren superpoderes. Cuando cualquier homosexual muere en Brasil, la prensa dice de inmediato que es homofobia. Hay muchos que son asesinados por sus propios compañeros o en locales de prostitución, o por sobredosis. Al morir, los activistas dicen que es homofobia. En Brasil, diez mujeres al día son asesinadas por sus compañeros. Eso es mucho más grave”, dijo entonces Bolsonaro.

“Los crímenes de homofobia tienen que ser tratados como cualquier otra muerte. ¿Cuántos heterosexuales mueren al día? Mueren muchos más que homosexuales”, añadió.

LEE: Por ser gay, universidad lo expulsa a punto de graduarse

Bolsonaro no solo se opuso a respetar a las personas homosexuales, sino que los vinculó con la pederastia, uno de los “argumentos” más utilizados por la ultraderecha.

“Quien piensa de esa manera, en el sentido de respetar, es quien quiere llevar esa materia a las escuelas para transformar a niños de seis años en homosexuales. Hasta el punto de promover la pederastia en Brasil”, sentenció el candidato, quien opina que la mayoría de los homosexuales tiene esta orientación tras el uso de drogas.

LEE: Pastor culpa a comunidad LGBTQ+ por devastadores incendios en California

La inmensa mayoría lo es por comportamiento. Por amistad, por consumo de drogas. Solo una minoría nace con defecto de fábrica. Aquí en Brasil se tiene la idea de que quien es homosexual va a tener éxito en la vida. Las telenovelas siempre muestran a gais exitosos, que trabajan poco y ganan mucho, tienen cochazos…”, consideró Bolsonaro, quien incluso cuestionó al reportero si era homosexual debido a sus preguntas. Este le respondió que no.

“Ah, todo bien. Ya hay pena para eso. Si hubiera un motivo fútil la pena es elevada, tiene agravante. ¿Pero ustedes qué quieren? ¿Llevar el proyecto que criminaliza la homofobia al Código Penal? ¿Solo porque a alguien le gusta poner el culo pasa a ser un semidiós y no puede recibir palos…?”, dijo también el brasileño a El País.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui