Boston podría poner límites más bajos de velocidad en la ciudad
Foto Archivo
Boston podría poner límites más bajos de velocidad en la ciudad
Foto Archivo

Boston podría poner límites más bajos de velocidad en la ciudad

Funcionarios dicen que la velocidad actual de 25mph es muy rápida

(NOTICIAS YA).- El Concejo Municipal de Boston, retomará por segunda ocasión el tema de la reducción del límite de velocidad para los conductores, esta vez se pide reducirlo de 25 a 20 millas por hora, en una audiencia con funcionarios de la ciudad y organizaciones de tráfico y peatones.

En enero de 2017 se redujo a 25 millas por hora en toda la ciudad, antes el límite era 30 millas por hora.

Ed Flynn, concejal de la ciudad dijo que “la velocidad actual es demasiada por lo que es necesario bajarla a 20 millas por hora”, publicó Boston Herald.

“Estoy abierto a las sugerencias de los demás y espero escuchar ideas, habrá especialistas en transporte que tienen mejor experiencia en el tema que yo”, agregó Flynn.

LEE: Conducir a exceso de velocidad tendrá repercusiones en su bolsillo

Estadísticamente se mencionan 14 muertes en carretera en 2017, frente a 21 en 2016 y 20 en 2015, hasta octubre se 2018 se registraron 7 muertos.

Chris Dempsey, de “Transportation for Massachusetts” dijo al Boston Herald que “tenemos que concentrarnos en los usuarios más vulnerables, que son aquellos que no están en un vehículo, como peatones y ciclistas, agregó que reducir el límite de velocidad beneficia a todos, incluidos los conductores”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui