ALFONSO CUARóN
(MGN)
ALFONSO CUARóN
(MGN)

Alfonso Cuarón representa a México en los Golden Globes con “Roma”

La prestigiada cinta del mexicano ganador del Óscar ha destacado en la más reciente temporada de premios

(NOTICIAS YA).- La cinta mexicana “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, es una de las nominadas a la entrega número 76 de los Globos de Oro (Golden Globes).

La Asociación de Prensa Extranjera (HFPA) anunció esta mañana las cintas y series de televisión que premiará en la ceremonia del próximo 6 de enero.

La película del ganador del Óscar, que ya hizo su debut en cines selectos alrededor del mundo y debutará en la plataforma Netflix en unos días, contiende por el Globo de Oro a la “Mejor Película de Lengua Extranjera”, junto a producciones de Líbano, Bélgica, Alemania y Japón.

LEE: El mexicano Alfonso Cuarón triunfa en Venecia con “Roma”

El drama, que sigue de cerca la historia de una familia y sus empleadas domésticas en la capital mexicana durante la década de los 70, es la favorita para llevarse dicho galardón, pero también fue mencionada en otras dos de las categorías principales.

Cuarón, quien inició haciendo cine en México y luego incursionó en Hollywood con cintas como “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, “Niños del Hombre” y la multipremiada “Gravedad”, obtuvo nominaciones como “Mejor Director” y en la terna de “Mejor Guión”.

LEE: Agreden a personal de Alfonso Cuarón en México

Además de “Roma”, cinta en blanco y negro que ha obtenido excelentes críticas por el debut fílmico de Yalitza Aparicio, figuran entre las nominadas varias películas independientes y éxitos de taquilla.

El musical dramático “A Star is Born” cosechó nominaciones para su actor y director, Bradley Cooper, y la estrella a la que hace referencia el título, Lady Gaga, en su primer protagónico en cine. La también cantante tiene un Globo de Oro por su actuación en la serie “American Horror Story: Hotel”.

LEE: Esto tuvo que pagar Netflix para conservar “Friends” en su catálogo

La popular cinta de superhéroes situada en un ficticio país africano, “Black Panther”, y la cinta biográfica de la banda británica de rock Queen, “Bohemian Rhapsody”, también se disputarán un par de premios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui