SANTA
Pixabay
SANTA
Pixabay

Desilusiona a alumnos de primer grado al decirles que Santa no existe

La maestra sustituta ha perdido su empleo, luego de destrozar los corazones de sus pequeños alumnos a días de Navidad

(NOTICIAS YA).- Una maestra sustituta de Nueva Jersey no podrá volver a las aulas de una escuela primaria luego de romper el corazón de sus alumnos de primer grado diciéndoles que Santa Claus no existe.

René Rovtar, superintendente de las Escuelas de Montville, confirmó este martes que la maestra perdió su empleo y que ya no trabajará en el distrito después del incidente en la Escuela Primaria Cedar Hill.

El funcionario declinó dar más detalles de la maestra, de quien no se ha revelado su identidad, y dijo que el problema es un asunto personal, según detalla el New York Post.

LEE: 5 maneras para que los niños se comuniquen con Santa Claus

El incidente se habría registrado dentro del salón de clases a finales de la semana pasada, cuando los alumnos realizaban una actividad de escritura y uno de ellos mencionó a Papá Noel asegurando que era real.

La maestra decidió hablar con sus alumnos sobre el origen de Santa Claus y desmintió su existencia, al igual que la de sus renos o duendes. Incluso, destacó ante sus pequeños alumnos que ni el Conejo de Pascua y el Hada de los Dientes existe.

La mayoría de los niños se mostraron desilusionados e irritados al escuchar a su maestra.

LEE: Santa Claus anónimo pagó todos los apartados de clientes en un Walmart

La situación que se registró dentro del aula llegó a oídos del director debido a que otro adulto presente escuchó.

Michael Raj, el director, se anticipó a la reacción de los padres de familia cuando escucharan a sus hijos hablar sobre la clase del día y redactó una carta para informarles del incidente, y así estuvieran preparados sobre las próximas dudas de los niños.

“Ella les dijo que la magia no existe. ‘La magia no existe’. Una mujer adulta intentó aplastar el espíritu de nuestra hija de 6 años, junto con los espíritus de los otros 22 niños”, escribió en Facebook Lisa Simek, madre de Emilia, una de las pequeñas alumnas.

VIDEO: Abuelita de 90 años muestra sus dotes de baile con Santa Claus

Otras madres detallaron que algunos alumnos se negaron a creer lo que la maestra les decía y que empezaron a gritar en la clase que lo que ella decía no era real.

Algunos padres de familia se mostraron inconformes por la actitud de la maestra y exigieron que no regresara al aula. Ella tenía dos años dando clases.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui