kelloggs
Newscast/UIG via Getty Images
kelloggs
Newscast/UIG via Getty Images

Kelloggs realizará cerveza de cereal rechazado para evitar desperdicio

Todo es cereal comestible pero no apto para venta

(NOTICIAS YA).-En un intento por reducir la cantidad de alimento que se desperdicia, Kellogg’s hizo mancuerna con una cervecería del Reino Unido para que, utilizando el cereal Corn Flakes que no haya pasado pruebas de calidad para su venta, se realicen cervezas y se pueda aprovechar su producto.

El cereal utilizado es completamente apto para consumirse pero las hojuelas eran o muy grandes, o muy pequeñas, poco quemadas o rotas, y no pasaron las pruebas de calidad para llegar a la caja.

LEE: Hábitos alimenticios actuales causarían catástrofes climáticas en 2050

La cervecería Seven Bro7hers, de Salford, en Inglaterra, realizará varias cervezas sustituyendo de sus recetas al menos el 30% del grano para utilizar, en cambio, el cereal Corn Flakes que, de otra manera, sería desperdiciado pues no es apto para su venta.

Una porción de la venta de la cerveza será destinada a apoyar FareShare, una organización que combate la hambruna provocada por la pobreza y el desperdicio de comida en el Reino Unido.

En lo que va del año, reporta The Drinks Business, Kellogg’s ya ha logrado disminuir su desperdicio de alimentos en 12.5%.

Kate Prince, la presidenta de Responsabilidad Social de la compañía, declaró que “Kellogg’s siempre está explorando formas diferentes y sostenibles de reducir el desperdicio de alimentos en sus fábricas. Por lo tanto, es fantástico participar en una iniciativa tan divertida con un proveedor local”.

LEE: Última llamada para salvar al mundo de catástrofe climática

Agregó que “Kellogg’s está trabajando arduamente para eliminar el desperdicio de alimentos en nuestros procesos de fabricación y brindar a nuestros consumidores los productos saludables que aman con el mínimo impacto en el planeta. Nuestro enfoque ha logrado una reducción del 12,5 por ciento en el desperdicio de alimentos en nuestros sitios del Reino Unido este año”.

LEE: Tenemos menos de 2 años para evitar un cambio climático catastrófico

Es así como personas de Inglaterra que estén preocupados por colaborar en reducir la huella de carbono y combatir el desperdicio de alimentos, una de las principales causas del cambio climático y crisis alimenticia del planeta, podrán pronto disfrutar de una cerveza que cumpla con estas metas.

Recientemente, un reporte del World Resources Institute, determinó que, además de reducir considerablemente el consumo de carne, una manera de ayudar a combatir el cambio climático es reducir el desperdicio de alimentos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui