En 1949, Genevieve pensaba que su bebé había muerto tras dar a luz
Bonnie Chase
En 1949, Genevieve pensaba que su bebé había muerto tras dar a luz
Bonnie Chase

Madre e hija se reunen por primera vez después de 70 años

Gracias a un examen de ADN llamado Ancestry

(NOTICIAS YA).- En 1949, Genevieve Purinton pensaba que su bebé había muerto poco tiempo después de haber dado a luz en Indiana. Purinton quien ahora tiene 88 años, dijo en una entrevista con NBC News que lo único que recuerda de ese día es que cuando preguntó por su hija, le dijeron que había fallecido.

Sin embargo, durante todo este tiempo, su hija se encontraba con vida. Connie Moultroup de ahora 69 años, había sido adoptada y vivió casi toda su vida sin haber conocido  a su madre biológica. Gracias a un examen de ADN llamado Ancestry, un regalo que Moultrop recibió de su propia hija la Navidad pasada, su sueño se hizo realidad, de acuerdo con NBC News,

VIDEO: Madre e hija de 5 años trabajan juntas para robar dinero

Moultrop creció en el sur de California, y su madre adoptiva murió cuando ella tenía 5 años, dijo su hija Bonnie Chase a NBC. La madrastra de Moultroup fue abusiva, explicó la hija en la entrevista. “Ella soñaba con que su madre la rescatara desde que tenía 5 años de edad”, dijo Chase, de 50 años. “Es realmente su sueño de toda la vida”.

Genevieve Purinton y Connie Moultroup Purinton/Moultroup/Chase Family

Moultroup es ahora un terapeuta de masajes de Richmond, Vermont. Durante la temporada de vacaciones del año pasado, su hija, Chase, le compró ese kit de ADN, que también usó uno para probar sus propios genes. “Fue solo un divertido regalo de Navidad y ha cambiado nuestras vidas por completo”, dijo.

Inspirador: Madre e hija se gradúan de la universidad al mismo tiempo

Los propios resultados de Chase la llevaron a unos primos  lejanos que le contaron sobre Purinton, una mujer que terminaría siendo una abuela perdida hace mucho tiempo. Moultroup se encontraba en una casa de retiro, Haley Park Apartments en Tampa, Florida.

Genevieve Purinton y Connie Moultroup Purinton/Moultroup/Chase Family

Purinton y Moultroup hablaron por primera vez por teléfono el 8 de septiembre tras ser contactada.

LEE: Hermanos se reencuentran en Los Ángeles tras 30 años

Cuando Purinton llamó, Moultroup recordó que ella dijo: “Creo que soy tu madre”. “Podrías haber oído caer un alfiler”, recordó Moultroup, de acuerdo con NBC News. “Dije: ‘Oh, Dios mío'”. “Ella quería recordar si sabía mi nombre original, Margaret Ann Mitch”, dijo Moultroup. Ella dijo que sí lo recordaba.

Genevieve Purinton y Connie Moultroup Purinton/Moultroup/Chase Family

“Estamos encantados de que Ancestry pudiera participar para ayudar a conectar a Genevieve Purinton con su hija después de 69 años”, dijo por correo electrónico Jasmin Jimenez, una portavoz de AncestryDNA. “Le deseamos lo mejor a ella y a su familia, y esto es solo el comienzo de una relación duradera”.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui