encuentran cuerpo
MGN
encuentran cuerpo
MGN

Niegan visa temporal a padre de Hania para asistir a su funeral

Hace unos días la policía encontró el cuerpo de la niña cerca de su casa, tras estar desaparecida por tres semanas

(NOTICIAS YA).- El padre de Hania Aguilar, la niña secuestrada y asesinada en Carolina del Norte, no podrá estar presente en el funeral de su hija luego de que le fuera negada la visa temporal que le permitiría entrar a Estados Unidos.

A pesar de una petición en línea que reunió a miles en apoyo del hombre, las autoridades le negaron la oportunidad de estar presente en el funeral de su hija, de 13 años.

Naimeh Salem, abogado del padre, dijo a  WSOC que la visa fue denegada porque “no tiene suficientes vínculos con el país”.

El padre de Hania reside en Guatemala y su intención era llegar a Carolina del Norte solo para despedir a su niña.

LEE: Cuerpo encontrado es de Hania, niña secuestrada afuera de su casa en CN

La semana pasada, surgió una petición en línea que solicitaba a funcionarios permitirle la entrada a Estados Unidos desde Guatemala para despedirse definitivamente de su hija. Más de 50 mil personas firmaron la petición en línea.

El abogado de la familia espera que los funcionarios cambien de opinión y se apiaden del hombre.

Este miércoles se cumplió un mes de que Hania fue secuestrada afuera de su casa en Lumberton. La niña estaba lista para ir a la escuela, cuando supuestamente un hombre la obligó a subir a la camioneta de la familia y la secuestró.

LEE: Encuentran cadáver cerca de la casa de niña latina desaparecida en CN

El vehículo fue abandonado tres días después, y la semana pasada las autoridades encontraron el cuerpo de Hania en un arroyo al costado de una carretera, muy cerca de su casa.

Los agentes del FBI y los oficiales del Departamento de Policía de Lumberton todavía están tratando de localizar al responsable del secuestro y muerte de Hania.

Las autoridades todavía están tratando de identificar al hombre visto caminando cerca del sitio de secuestro. Además, mantienen una recompensa de $ 30,000 por información relacionada con el caso, o que lleve a un arresto.

Por su parte, la oficina del médico forense está en proceso de confirmar oficialmente la identidad de Hania con los registros dentales. También está realizando una autopsia y pruebas de toxicología.

LEE: Aumentan recompensa por niña secuestrada en la entrada de su casa en CN

El Laboratorio de Crimen del Estado también está trabajando para procesar la última evidencia recopilada del cuerpo y de Wire Grass Road en el condado de Robeson, donde se encontró Hania, detalla WTVD.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui