road rage
(Foto: Adobe Stock)
road rage
(Foto: Adobe Stock)

Estas son las ciudades con los conductores más agresivos

California vuelve a ubicarse en lo más alto de la lista, pues los angelinos se caracterizaron por su “furia al volante”

(NOTICIAS YA).- Un estudio reciente reveló cuál ciudad de Estados Unidos tiene los conductores más agresivos, y el vergonzoso “honor” le corresponde nuevamente a una ciudad de California.

LEE: Estudio revela que los conductores más agresivos están en California

De acuerdo con USA Today, Los Ángeles es la ciudad con los automovilistas más iracundos del país, de acuerdo con el análisis de GasBuddy, una aplicación que te ayuda a ahorrar combustible.

Para el estudio, se analizó la frecuencia de casos de exceso de velocidad, frenado repentino y agresivo, así como aceleración demasiado rápida, indicadores que podrían denotar agresividad.

El análisis contempló a las 30 áreas metropolitanas más pobladas del país y concluyó que las ciudades con los conductores más agresivos son Los Ángeles en primer lugar, Philadelphia en segundo, Sacramento (también en California) en tercero y Atlanta en cuarto.

El quinto y sexto lugar lo ocupan dos urbes californianas, San Francisco y San Diego, seguidas de Orlando, Detroit, Austin y Las Vegas.

VIDEO: Conductor desata su furia y choca varias veces al mismo vehículo

El estudio de GasBuddy determinó que el “día más agresivo” para los conductores es el viernes, mientras que el menos agresivo sería el miércoles.

Asimismo, San Diego, Orlando y Detroit tuvieron el mayor número de incidentes por exceso de velocidad mientras que Minneapolis se ubicó en el sitio 30 como la ciudad más grande con los conductores menos agresivos.

LEE: Le rompió el brazo a una mujer durante incidente de furia al volante

Otras ciudades que aparecen en el listado son Phoenix en el escaño 13, Boston en el 14, Dallas-Fort Worth en el 15 y Chicago en el sitio número 16.

Dos áreas metropolitanas de Florida, Miami-Fort Lauderdale y Tampa-St. Petersburg, ocupan los lugares 17 y 19, respectivamente, mientras que la capital del país, Washington, D.C., se ubica en el 20.

San Antonio y Houston, ambas en Texas, alcanzaron los escalones 21 y 22 del listado, mientras que Kansas City está en el lugar número 24 y la ciudad de Denver en el 26.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui