Autoridades alertan alrededor de 18 casos en Tampa.
Public Domain Pictures
Autoridades alertan alrededor de 18 casos en Tampa.
Public Domain Pictures

El precio de la gasolina llega a los 5 dólares al sur de California

El precio promedio aumentó 35 días consecutivos, con un aumento de 70.6 centavos

(NOTICIAS YA).- Los precios de la gasolina están fluctuando en el sur de California llegando incluso a rebasar los 5 dólares por galón en algunas estaciones de combustible.

De acuerdo con Fox News, el precio promedio del galón de gasolina regular subió 1.3 centavos llegando este domingo a $ 4.065 en el Condado de Los Ángeles, siendo su precio más alto desde el 31 de julio de 2015.

Para la mañana de este lunes, en algunas estaciones de Shell en Mid-City, un barrio en el centro de Los Ángeles, los precios de la gasolina llegaron hasta los $ 5.19 por galón.

FOTO: Sigue el robo de gasolina en México, ahora en ¡bolsas!

El precio promedio aumentó 35 días consecutivos, con un aumento de 70.6 centavos, incluidos 2.7 centavos el sábado, según cifras del AAA y del Servicio de Información del Precio del Petróleo.

Eso significan 19.9 centavos más que hace una semana, 69.6 centavos más que hace un mes y 46.6 centavos más que hace un año.

En el Condado de Orange, el precio promedio subió 1 centavo a $ 4.032, un día después de haber subido 2.5 centavos para superar la marca de $ 4 por galón por primera vez desde el 2 de agosto de 2015.

VIDEO: Conductor choca con bomba de gasolina y causa incendio

Ha aumentado 27 días consecutivos, aumentando 71 centavos, y es 20.1 centavos más que hace una semana, 71.5 centavos más que hace un mes y 46.3 centavos más que hace un año, según las cifras detalladas por el mismo medio.

De acuerdo con Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California, ha dicho que los recientes y bruscos aumentos de la gasolina son el resultado de una serie de problemas de refinería que han reducido el suministro.

LEE: Come y duerme en la estación de gasolina de “Texas Chainsaw Massacre”

De las 10 principales refinerías en California, seis están lidiando con mantenimiento planificado, averías no planificadas o ambas, y cuatro de esas refinerías están en el sur de California”, detalló Spring.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui