Casi mata de hambre a sus hijos, solo les daba excremento de perros
Casi mata de hambre a sus hijos, solo les daba excremento de perros

Casi mata de hambre a sus hijos, solo les daba excremento de perros

Las autoridades lograron rescatar a una niña y un niño, de 5 y 3 años, con una severa desnutrición

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Oklahoma fue arrestada tras casi matar de hambre a sus hijos, de 5 y 3 años, a quienes solo les daba de comer excremento de perros.

Mary Elizabeth Moore, de 34 años, fue arrestada en su casa, ubicada en una zona rural y aislada de Delaware y acusada de dos cargos de negligencia infantil.

Las autoridades lograron rescatar a una niña y un niño, de 5 y 3 años, respectivamente, hijos de Moore, con una severa desnutrición, retrasos en el crecimiento y parásitos, debido al consumo de heces.

LEE: Hombre tenía viviendo a su hijo entre cucarachas, gusanos, heces y más

Moore ya era seguida por el Departamento de Servicios Humanos y se negaba a llevar a sus hijos a un hospital o a que un doctor los revisara.

Ambos pequeños se encuentran ahora bajo custodia del estado en cuidados intensivos del Hospital Saint Francis, en Tulsa.

La niña pesa tan solo 26 libras, cuando debería rondar las 40 para su edad, y el niño 18 libras, la mitad del peso que debería tener.

El niño pequeño ha sido diagnosticado con “retraso en el desarrollo desde los cuatro meses de edad”, según detalla Tusla World.

LEE: Abuela encontrada acostada sobre sus heces, culpan a hija

Los niños tienen tal grado de desnutrición que el personal del hospital les puso una dieta especial y por lo pronto son alimentados con tubos. Más tarde, fueron diagnosticados con “malnutrición severa y desarrollaron un síndrome de realimentación antes de comenzar a ganar peso”.

Los médicos explicaron que los niños han tenido problemas para mejorar debido a la desnutrición proteico-calórica, al no recibir las calorías suficientes para su desarrollo.

La niña fue quien les dijo a los trabajadores del Departamento de Servicios Humanos que su madre la alimentaba con excremento de perros, algo que comprobaron por los parásitos que encontraron en su organismo.

Los registros del DHS indican una larga historia de fracaso en el desarrollo de casos presentados contra Mary (Moore)”, afirma la declaración jurada, citada por varios medios locales.

La niña también habló de maltratos por parte del novio de su madre a su hermano y de cómo ambos actuaban de manera inapropiada frente a ella.

LEE: 15 intoxicados tras degustar comida contaminada con heces en una fiesta

La madre de los niños minimizó las acusaciones en su contra asegurando que hospitalizaron a sus hijos solo porque estaban “media libra” por debajo de su peso.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui