problema en aeropuerto
(Adobe Stock)
problema en aeropuerto
(Adobe Stock)

Conoce cuáles son los mejores y los peores aeropuertos del mundo

El aeropuerto mejor calificado de Estados Unidos se ubica hasta el sitio número 34 en esta lista de AirHelp

(NOTICIAS YA).- Una organización acaba de presentar su listado de los mejores aeropuertos del mundo, en el que hay que bajar hasta el número 34 para encontrar una terminal estadounidense.

De acuerdo con Bloomberg, el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta es el trigésimo cuarto en el listado de 132 aeropuertos que realizó AirHelp, grupo especializado en los derechos de los viajeros.

El aeropuerto estadounidense con peor calificación fue el Newark Liberty, de Nueva Jersey, en el sitio 116.

LEE: Hombre se suicidó en el Aeropuerto Internacional de Orlando

Una de las principales razones por las que los aeropuertos de Estados Unidos están tan mal evaluados son los retrasos por mal clima, un problema que casi no se registra en Europa, por ejemplo.

“Si hay solo un poco de nieve en (el aeropuerto) JFK, este va a cerrar”, aseguró Henrik Zillmer, director ejecutivo de AirHelp, en referencia al aeropuerto de Nueva York que se ubicó en el sitio 86.

Asimismo, indicó, la calidad del servicio en los aeropuertos de Estados Unidos deja mucho que desear, particularmente en lo que a las largas filas de seguridad se refiere.

Los mejores aeropuertos del mundo, de acuerdo con el listado, son el de Hamad (Catar), Tokio (Japón), Atenas (Grecia), Afonso Pena (Curitiba, Brasil), Gdansk Lech Wałęsa (Polonia), Sheremetyevo (Rusia), Changi (Singapur), Rajiv Gandhi (India), Tenerife (España) y Viracopos/Campinas (también en Brasil).

VIDEO: Aerolínea WOW se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos

Los peores fueron el London Gatwick (Reino Unido), Billy Bishop (Toronto, Canadá), Porto (Portugal), Paris Orly (Francia), Manchester (Reino Unido), el de Malta, Henri Coanda (Rumania), Eindhoven (Países Bajos), el de Kuwait y el de Lisboa (Portugal).

Estos aeropuertos fueron evaluados por su puntualidad, calidad en el servicio y opciones de alimentos y compras.

AirHelp también se dio a la tarea de evaluar a las aerolíneas por su puntualidad, calidad en el servicio y manejo de reclamos. La mejor evaluada es Qatar Airways, seguida de la estadounidense American Airlines y la mexicana Aeroméxico.

Completan el listado SAS Scandinavian Airlines, Qantas, LATAM Airlines, WestJet, Luxair, Austrian Airlines y Emirates.

LEE: 5 trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas

En cuanto a la peor, ese “honor” le tocó a Thomas Cook Airlines, seguida de EasyJet, Kuwait Airways, Korean Air, Ryanair, Norwegian, Laudamotion, Transavia, Aerolíneas Argentinas y Adria Airways.

Zillmer añadió que las mejores condiciones del clima y mejoras en la puntualidad resultaron en menos vuelos cancelados o retrasados en 2018. Sin embargo, destacó que algo en lo que todas las aerolíneas pueden mejorar es en el procesamiento de quejas o reportes.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui