Entrenador de fútbol logra desarmar a estudiante evitando masacre
(Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)
Entrenador de fútbol logra desarmar a estudiante evitando masacre
(Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)

Entrenador de fútbol logra desarmar a estudiante evitando masacre

(NOTICIAS YA).- Un entrenador de fútbol de preparatoria en Oregon, derribó a un estudiante el pasado viernes 17 de mayo, luego de que éste entró a un salón de clases usando una gabardina negra y sacó una escopeta, haciendo que los estudiantes presentes tomaran refugio para salvar sus vidas.

LEE: Kendrick Castillo: joven que murió en tiroteo salvando a sus compañeros

El reporte de un hombre armado se originó en la Preparatoria Parkrose en Portland, a las 11:48 am (tiempo local). Cuando las autoridades llegaron a la escena, identificaron al sospechoso como uno de los estudiantes de la institución, el cual fue detenido en las instalaciones por un miembro del personal.

Gracias a las heroicas acciones del entrenador Keanon Lowe, nadie resultó herido en el incidente. Lowe, quien en el pasado jugó para el equipo de fútbol de la Universidad de Oregon y fue analista para los 49ers de San Francisco, también trabaja como guardia de seguridad en la escuela. “Estoy feliz de haber podido estar ahí para los niños y para la comunidad”, dijo el entrenador a medios locales.  

De acuerdo con una de las estudiantes de último año, Alexa Pope, ella se encontraba en una salón dentro del edificio de Bellas Artes de la escuela, cuando Lowe entró buscando a un compañero de ella. Cuando el entrenador se fue, dicho estudiante apareció en la entrada usando una gabardina negra, de la cual sacó un rifle, según Justyn Wilcox, otro estudiante que se encontraba en la escena.

El sospechoso aún no apuntaba el arma hacia nadie, dándole tiempo a los estudiantes para salir corriendo por la puerta de atrás. Posteriormente, el estudiante fue tackleado y desarmado por el entrenador Lowe, a quien Pope se refirió como un héroe. “Si no hubiera sido por él, no sé si estaríamos vivos. Fue muy intenso”, dijo la estudiante.

LEE: Mujer murió protegiendo al rabino en el tiroteo de sinagoga en CA

En una carta dirigida a las familias de la escuela, el superintendente del Distrito Escolar de Parkrose, Michael Lopes-Serrao, estableció que antes del incidente dos estudiantes le informaron a miembros del personal sobre un compañero que estaba presentando un “comportamiento preocupante”.

“Gracias a los valientes estudiantes que expresaron preocupaciones por su compañero y a nuestro personal por responder rápidamente y proteger a nuestros estudiantes”, escribió Lopes-Serrao.   

Por su parte, otra entrenadora de la institución publicó un mensaje sobre Lowe en Twitter. “Soy entrenadora de pista en Parkrose con Keanon. En cuanto escuché lo que pasó supe que era él porque él haría lo que fuera estos chicos. Fue tan surreal estar esperando a mis atletas detrás de la cinta de precaución hoy, pero podría haber sido peor si no hubiera sido por Keanon. Él ES un héroe.”

Hasta el momento las autoridades no han revelado información sobre las posibles intenciones o motivos del sospechoso. Sin embargo, éste está siendo interrogado por los investigadores y aún se encontraba en custodia el viernes por la noche.

Este incidente llega a tan solo dos semanas del tiroteo en una escuela de Colorado, que tomó la vida de 1 estudiante y dejó a 8 heridos.

LEE: Identificado uno de los autores de tiroteo en escuela STEM de Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui