Arrestan a director de guardería responsable de la muerte de una bebé
GoFundMe
Arrestan a director de guardería responsable de la muerte de una bebé
GoFundMe

Arrestan a director de guardería responsable de la muerte de una bebé

(NOTICIAS YA).- El codirector de la guardería “Ewing’s Love and Hope Daycare Center” de Jacksonville, Florida; fue arrestado luego de que una bebé de 4 meses murió en su cuidado el pasado miércoles 22 de mayo, tras dejada en el interior de una van de la institución durante casi 5 horas bajo el sol.

LEE: Bebé murió tras ser dejada en una van de guardería durante 5 horas

La madre de la pequeña Brooklyn, Lancia Isaac, ahora está pidiendo ayuda a la comunidad para ayudarla con los gastos funerarios, a través de una página de GoFundMe. “Hoy vengo a todos ustedes tan humildemente y, lo más importante, como una madre en duelo y les pido su ayuda para poder darle sepultura a mi bebé”, escribió Isaac en la descripción de la petición.

Además a través de Facebook, la madre continuó hablando sobre la horrible tragedia, asegurando que el equipo de doctoras y enfermeros hizo todo lo que estuvo en su poder para salvar a la pequeña Brooklyn, pero no pudo ser revivida. “La tragedia ha dejado a nuestra ciudad indignada y llena de dolor. Mi familia está en ruinas y con muchas preguntas sin resolver.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Jacksonville, Isaac llamó a la guardería alrededor de la 1:00 pm para preguntar cómo estaba su bebé, fue ahí cuando una empleada le informó que no la había visto en todo el día. Cuando la madre se apresuró a las instalaciones del centro, descubrió que los empleados encontraron a la bebé en una van estacionada enfrente de las instalaciones, bajo el sol.

Poco después de que Brooklyn fue encontrada en el vehículo, las autoridades arrestaron a Darry Allyn Ewing de 56 años, quien es el codirector de la guardería y el conductor de la van en cuestión.

Jacksonville Sheriff’s Office

FOTO: Abrió los ojos bebé de joven embarazada asesinada en Chicago

Al momento de su arresto, Ewing se rehusó a hablar con los detectives. Su primera aparición ante el juez fue en la mañana de este jueves 23 de mayo, donde le fue impuesta una fianza de $75,000. Además, si el hombre llega a ser liberado, tiene prohibido tener contacto con cualquier niño.

Las temperaturas de Jacksonville registradas el día de la tragedia, estuvieron entre 80-90 °F (26-32 °C) para el mediodía. Esto significa, según los meteorólogos, que la temperatura dentro de un vehículo cerrado estacionado bajo sol alrededor de esta hora, pudo haber llegado a los 123 °F (50 °C).

El Departamento de Niños y Familias de Florida ha ordenado la suspensión inmediata de la licencia para esta guardería, pues el negocio jamás le informó a los inspectores que también transportaban niños. Esto quiere decir que nunca se evaluaron los estándares de seguridad del vehículo, ni las aptitudes del conductor.  

LEE: Padres veganos arrestados por la malnutrición severa de su bebé







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui