republicano mormón gay
(Foto: nathanivie.com)
republicano mormón gay
(Foto: nathanivie.com)

Político republicano y mormón “sale del clóset” con orgullo

Nathan Ivie informó que se separará de su esposa, a quien ahora considera su mejor amiga y con quien compartirá la crianza de sus dos hijos

(NOTICIAS YA).- Un político de Utah se declaró homosexual este miércoles a los 40 años de edad.

De acuerdo con Associated Press, Nathan Ivie es un legislador republicano y mormón, además de que está casado con una mujer, por lo que su anuncio fue una sorpresa para la comunidad, la cual le ha manifestado su apoyo.

En su publicación, Ivie describió la dura experiencia de crecer con un conflicto interno y de tratar de ocultar una verdad que conocía desde los 9 años.

El comisionado forma parte de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, conocida comúnmente como iglesia mormona, una congregación con sede en Utah que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y considera a estas relaciones como una “transgresión”.

LEE: Brunéi aclara que no asesinará homosexuales a pedradas

Ivie relató que la confusión que sentía lo llevó a considerar el suicidio a los 22 años, además de varios intentos por “curar” su homosexualidad.

Ahora abraza plenamente su orientación, y asegura que su trabajo con familias cuyos hijos LGBTQ se han quitado la vida lo inspiró a contar su verdad.

Nathan Ivie y su esposa de 13 años han optado por separarse, pero criarán juntos a sus dos hijos y el legislador se sigue refiriendo a ella como su “mejor amiga”. Ivie espera que su declaración motive a otras personas, particularmente jóvenes, a aceptarse a sí mismos y su identidad.

Está bien ser diferentes, está bien vivir de forma auténtica. Puedes ser gay y republicano. Necesitas confiar en que la gente te amará por quien realmente eres”, expresó.

LEE: Terapeuta que “curaba” la homosexualidad sale del clóset

Ivie también se desempeña como fotógrafo, y su interacción con parejas del mismo sexo le ayudó a aceptarse a sí mismo, particularmente una pareja cuya boda retrató.

“El amor que compartían y la forma en que se miraban eran los mismos que los de cualquier otra pareja. Me ayudaron a darme cuenta que tal vez no estoy roto”, compartió. El político asegura que ha recibido gran apoyo de su familia y amigos desde que “salió del clóset”.

Ha sido muy liberador, fue como quitarme un gran peso de encima”, aseguró.

LEE: Ser homosexual sigue siendo ilegal en estos países

Una de las personas que ha mostrado su apoyo a Ivie es Jackie Biskupski, la primera alcaldesa abiertamente gay de Salt Lake City, Utah.

“Todo lo mejor para ti. Me encanta cómo un simple acto de amor entre extraños te ayudó a encontrar tu verdad y que estás siendo apoyado por familia y amigos”, escribió su colega en Twitter.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui