religiosos en notre dame
(Foto: KARINE PERRET/AFP/Getty Images)
religiosos en notre dame
(Foto: KARINE PERRET/AFP/Getty Images)

Portando cascos, celebran la primera misa tras el incendio en Notre Dame

Asistieron principalmente sacerdotes y otro personal de la iglesia; la misa también fue transmitida por TV

(NOTICIAS YA).- La catedral de Notre Dame de Paris (Nuestra Señora de París) celebró este sábado su primera misa exactamente dos meses después de ser parcialmente destrozada por un voraz incendio.

De acuerdo con la revista People en su versión digital, el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, tuvo que portar un casco como medida de precaución, pues el techo del recinto permanece en peligro de colapsar.

VIDEO: Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de Notre Dame

Alrededor de 30 personas asistieron a la celebración eucarística, principalmente sacerdotes y otro personal de la iglesia. La misa, que también fue transmitida por televisión a través de un canal religioso, se realizó en una capilla que fue declarada como segura por expertos.

Este sábado también coincidió con el aniversario de la consagración del altar de la famosa catedral parisina, celebrado el 16 de junio de cada año.

“Es con mucha emoción que hoy estamos aquí para celebrar la consagración de la catedral. Es un mensaje de esperanza y agradecimiento para aquellos que resultaron conmovidos con lo que le sucedió a esta catedral”, dijo el arzobispo Aupetit, de acuerdo con la agencia Reuters.

LEE: Sobrevivieron al incendio de Notre Dame las abejas que vivían en techo

Aunque la estructura principal del recinto religioso se salvó de ser destruida por las llamas del 15 de abril pasado, prácticamente todo el techo y una aguja se vinieron abajo.

La catedral data de 1260 y podría demorar hasta cinco años o más en ser reparada, de acuerdo con la línea del tiempo propuesta por el presidente Emmanuel Macron.

“El presidente hizo bien en poner una meta ambiciosa. Pero obviamente lo que más importa es la calidad del trabajo. Eso no significa que el trabajo estará completamente terminado en exactamente cinco años”, vaticinó el ministro francés de Cultura, Franck Riester.

LEE: Esposo de Salma Hayek donará 113 millones para reconstruir Notre Dame

Cabe destacar que el gobierno de Francia ha recibido hasta el momento menos del 10% de los fondos para la restauración que se comprometieron a aportar multimillonarios y empresarios. Sin embargo, la comunidad no pierde la fe.

Reconstruiremos la catedral. Tomará tiempo, por supuesto, mucho dinero, mucho tiempo, mucho trabajo, pero tendremos éxito. La de hoy es una pequeña pero verdadera victoria contra el desastre que tuvimos”, dijo a la agencia AP el sacerdote Pierre Vivares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui