iglesia foto de archivo
Foto: Pixbay/MGN
iglesia foto de archivo
Foto: Pixbay/MGN

Iglesia paga casi 2 millones de dólares en deudas médicas de feligreses

El pastor dijo que la deuda fue pagada por RIP Medical Debt, un grupo sin fines de lucro que dice que ha abolido más de $ 624 millones en deuda médica

(NOTICIAS YA).- Una iglesia de Michigan recaudó casi 2 millones de dólares para pagar las deudas médicas de casi 2 mil familias de su comunidad que tienen dificultades económicas.

Sam Rijfkogel, pastor de Grand Rapids First, en Wyoming, dijo que la iglesia compró más de $ 1.8 millones en deuda médica por “menos de un centavo por dólar” a través de un grupo sin fines de lucro.

Hay personas cuya deuda médica no pueden pagar. No hay manera. Se avecina”, dijo Rijfkogel durante el servicio que ofreció el domingo pasado.

LEE: Niño con cáncer pide como último deseo ir a la iglesia

“La mayoría de estas personas se encuentran en niveles de pobreza o por debajo de ellos y no hay forma de que se pueda pagar, pero sienten que el acreedor golpea sus puertas”, agregó.

El pastor dijo que la deuda fue pagada por RIP Medical Debt, un grupo sin fines de lucro que dice que ha abolido más de $ 624 millones en deuda médica desde su creación en 2014, según su sitio web.

LEE: Mujer entró a iglesia con su bebé en brazos y una pistola en mano

Hoy, esos $ 1,832,439.26 que se avecinaban sobre las familias se han ido. Esas familias que viven en índices de pobreza o menos. Se han pagado en su totalidad como resultado de un regalo de esta iglesia”, destacó el pastor durante su discurso.

La organización eliminó la deuda médica de 1,899 familias locales que utilizaron la donación de la iglesia, según Rijfkogel.

Las familias eran de cuatro condados de Michigan, incluidos Kent, Ottawa, Allegan y Ionia. La mayor deuda pagada fue de $ 75,581, según información proporcionada por la iglesia.

LEE: Pastor de iglesia de Longmont acusado de hostigamiento y acoso sexual

“No nos deben nada”, dijo Rijfkogel. “Podemos ser pacificadores. Así como Jesús perdonó y canceló la deuda de nuestros pecados, también cancelamos la deuda de los que están en nuestra comunidad”, destacó el pastor.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui