Sarampion
CDC
Sarampion
CDC

Niña con sarampión expuso a cientos en Disneyland y otras atracciones

La joven pasó tiempo en varias atracciones del sur de California, según las alertas de salud.

(NOTICIAS YA).-Una adolescente que viajaba por el sur de California pudo haber expuesto a cientos de personas al sarampión cuando visitó varios destinos turísticos populares, dijeron el viernes funcionarios de salud.

Según las alertas de salud emitidas por los condados de Los Ángeles y Orange, la niña que viajó desde Nueva Zelanda, expuso a otros al sarampión cuando pasó tiempo en varias atracciones del sur de California, como Disneyland, Universal Studios y Madame Tussauds en Hollywood a principios de este mes, informó el medio de noticias CNN.

LEE: Alertan por algas altamente tóxicas en estos 3 parques de Nueva York

“Se nos notificó que el turista visitó varias ubicaciones del sur de California y la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange nos informó que el riesgo es probablemente bajo”, dijo la Dra. Pamela Hymel, directora médica de Disney Parks, en un declaración.

Las agencias de salud pública de los condados de Los Ángeles y Orange emitieron alertas de salud que describen las fechas y horas en que la niña estuvo en grandes espacios públicos y advierte al público que tome medidas de precaución en caso de que puedan haber estado expuestas al virus del sarampión.

MIRA LAS FOTOS: contrajo peligrosa infección por manicure y casi pierde un dedo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa. Se puede propagar al toser y estornudar y puede vivir hasta dos horas en el aire donde una persona infectada tosió o estornudó.

Los síntomas aparecen entre nueve y 12 días después de que una persona ha sido infectada.

El sarampión generalmente comienza con fiebre leve a moderada, tos, secreción nasal, conjuntivitis u ojos rojos y llorosos. Esto es seguido por fiebre y sarpullido dos o tres días después.

LEE: Extraño virus transmitido por garrapatas mató a mujer de Nueva York

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles dijo que, hasta la fecha, ha habido 16 casos de sarampión entre los residentes del condado de Los Ángeles en 2019, además de 11 casos de sarampión no residentes que viajaron por Los Ángeles.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui