Arrestan hombre que mintió sobre ‘heroicas’ acciones en tiroteo de TX
MARK RALSTON/AFP/Getty Images
Arrestan hombre que mintió sobre ‘heroicas’ acciones en tiroteo de TX
MARK RALSTON/AFP/Getty Images

Arrestan hombre que mintió sobre ‘heroicas’ acciones en tiroteo de TX

(NOTICIAS YA).- Tras el atentado terrorista ocurrido en El Paso, Texas uno de los sobrevivientes que resultó herido aseguró que sus acciones heroicas distrajeron al tirador, posiblemente salvando las vidas de algunas personas; pero ahora la policía asegura que ese no fue el caso. 

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Earnest Christopher Grant iba a recibir una medalla de honor por parte de la Casa Blanca esta semana debido a sus “valientes” acciones del mes pasado. Sin embargo, en lugar de esto fue arrestado por el Servicio Secreto en Washington antes de su visita, quienes cuestionaron su historia. 

El residente de Texas de 50 años, era una de las 11 personas que fueron honradas el pasado lunes 9 de septiembre por el presidente de EE.UU. Donald Trump, debido al heroísmo que mostraron durante los tiroteos en El Paso y Dayton, Ohio que ocurrieron en menos de 24 horas.  

Luego del tiroteo Grant dio una entrevista desde su cama de hospital, mientras se recuperaba por las heridas de bala que recibió durante el tiroteo. En ella aseguró que cuando el tirador comenzó a disparar, él le lanzó botellas de soda para distraerlo, logrando que el terrorista le apuntara a él.

La ceremonia en la Casa Blanca se llevó a cabo como estaba planeada y la madre de Grant, quien había asistido al evento, recibió un certificado de recomendación a nombre de su hijo; mientras que Trump alabó sus acciones. 

LEE: Cientos van al funeral de víctima de El Paso tras invitación abierta

Sin embargo la policía de El Paso revisó los videos de vigilancia y aseguran que estos contradicen la historia contada por Grant. “Sus acciones fueron básicamente instintos humanos, instintos de sobrevivencia, pero no fueron heroicas or como él las describió”, dijo el vocero de la policía Enrique Carrillo. 

Aunque al preguntarles a qué se referían exactamente, las autoridades se negaron a dar más detalles y hasta el momento Grant no ha hecho una declaración sobre la investigación y las acusaciones en su contra. 

Oficiales del Servicio Secreto confirmaron que detuvieron temporalmente a un hombre con una orden de arresto activa, pero no indicaron el nombre. Mientras que una vocera de la policía confirmó que se trataba de Grant. 

Las autoridades dejaron ir a Grant poco después debido a que, a pesar de tener una orden de arresto activa, “la agencia que emitió esa orden no lo quiso extraditar, por lo que en ese momento el individuo fue liberado de la custodia del Servicio Secreto”, de acuerdo con un vocero de la dependencia. Aunque hasta el momento no queda claro el estado de su caso. 

LEE: Ninguno de los heridos del tiroteo en El Paso quiso reunirse con Trump







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui