Mujer migrante murió al caer del muro fronterizo que intentaba cruzar
Eros Hoagland/Bloomberg via Getty Images
Mujer migrante murió al caer del muro fronterizo que intentaba cruzar
Eros Hoagland/Bloomberg via Getty Images

Mujer migrante murió al caer del muro fronterizo que intentaba cruzar

(NOTICIAS YA).- Una inmigrante mexicana falleció la semana pasada luego de caerse del muro fronterizo mientras intentaba cruzarlo para llegar a EE.UU.; uniéndose a las decenas de migrantes que han perdido la vida en sus intentos por cruzar a este país.

 LEE: En Sunland Park quieren detener el muro y dicen haber recibido amenazas

Alma Rosa Camacho de 55 años, era originaria de Chihuahua, México; pero su deseo por estar cerca de su familia en EE.UU. la llevó a la desesperación y tomó la decisión de cruzar la frontera el pasado martes 3 de septiembre.

De acuerdo con Gerardo Espino, el cuñado de la víctima, la señora Camacho  fue deportada a México hace aproximadamente un año y trató de regresar a EE.UU. por sus hijos, pues la mayor parte de su familia vive en Salt Lake City, Utah.

Fue por esta razón que contrató los servicios de una persona –coyote- que la ayudaría a cruzar la frontera de forma clandestina. “Le pusieron una escalera para escalar el muro y yo creo que perdió el equilibrio y no sé exactamente qué pasó, pero desgraciadamente se cayó del muro y falleció”, dijo Espino. 

Según el relato del familiar el “coyote”, a quien le habían pagado $1,800 USD, fue el que se dio cuenta del accidente. La mujer falleció en territorio de EE.UU. y su cuerpo fue llevado a Albuquerque.

LEE: No vacunarán a migrantes contra la influenza, pese a muertes de menores

Sin embargo debido a que el resto de la familia de Camacho no tiene documentos migratorios, es imposible para ellos asistir al funeral por lo que ahora piden ayuda para llevar el cuerpo a Utah.

Para aquellos interesados en apoyar a esta familia durante esta tragedia, pueden realizar donaciones en Nusenda  Credit Union a la cuenta bancaria 0019292616.

Espino dice que cree que la razón detrás de la tragedia es el muro fronterizo. “Si no hubiera existido ese muro yo creo que no hubiera pasado eso con mi cuñada”, dijo el hombre, agregando que la historia debe servir como advertencia a todos los que piensan en realizar las mismas acciones.

Me gustaría dar un mensaje de que la pensaran, que es muy peligroso y que se puede perder la vida por intentar cruzar acá a los Estados Unidos”, dijo el familiar. 

LEE: En Sunland Park quieren detener el muro y dicen haber recibido amenazas

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui