Universidad de Tennessee le da beca al pequeño que hizo camiseta viral
Adobe Stock
Universidad de Tennessee le da beca al pequeño que hizo camiseta viral
Adobe Stock

Universidad de Tennessee le da beca al pequeño que hizo camiseta viral

(NOTICIAS YA).- Un pequeño de Florida se hizo viral la semana pasada luego de que su maestra contó cómo fue víctima de bullying por el diseño de su camiseta hecho a mano, el cual utilizó en apoyo a la Universidad de Tennessee. La historia conmovió tanto a los usuarios que la institución decidió hacer todo lo posible por apoyar a este niño ofreciéndole una beca.

LEE: Universidad de TN hace oficial logo hecho por niño víctima de bullying

“Como reconocimiento al espíritu Voluntario de este niño de 4to año, la universidad ha extendido una oferta de admisión para él, para unirse a la Clase de 2032”, anunció la Universidad de Tennessee en un comunicado. 

Además la universidad indicó que el niño ha recibido una beca de 4 años que cubre su inscripción y cuotas empezando en el otoño de 2028, “en caso de que decida asistir a UT y cumplir los requerimientos de admisión”.

De acuerdo con la institución oficiales del personal han hablado con la madre del pequeño en varias ocasiones y ella está agradecida con la universidad, diciendo que “la familia ha sido tocada profundamente por la abrumadora efusión de personas de alrededor del mundo”. 

LEE: ‘Seré tu amigo’: Niño de 6 años hace camisetas contra bullying escolar

Además de conseguir que el diseño de este pequeño se convirtiera en una camiseta oficial, esta historia viral ha motivado a una conversación sobre el hostigamiento escolar, por lo que las ganancias de la venta de estos artículos serán donadas a una asociación anti bullying. 

“Más de 50,000 camisetas con el diseño del niño han sido prevendidas por VolShop”, indicó la escuela. “Todas las ganancias de la venta de las camisetas irán directamente a la caridad STOMP Out Bullying. La universidad cubrirá el costo de la beca de forma separada. Las órdenes comenzarán a ser enviadas a finales de este mes”. 

La demanda de este camisetas fue tan grande que incluso hizo que el sitio de internet de la tienda universitaria colapsara temporalmente. Mientras que Ross Ellis, la fundadora y CEO de STOMP Out Bullying dijo estar feliz por el pequeño. “No puedes molestar a un niño y pensar que eso está bien. Para él, obtener su justicia es como ganar un premio de paz, porque ya nadie le hará bullying”.  

LEE: Madre denuncia bullying mostrando camiseta ensangrentada de su hijo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui