Saldrá libre joven que enterró a su recién nacida en el patio de su casa
CNN Wire
Saldrá libre joven que enterró a su recién nacida en el patio de su casa
CNN Wire

Saldrá libre joven que enterró a su recién nacida en el patio de su casa

Tenía 18 años cuando dio a luz en el baño de su casa en mayo de 2017, tras ocultar su embarazo, y unas horas después enterró a su bebé en el patio

(NOTICIAS YA).- Una joven de Ohio ha sido declarada no culpable de los cargos más graves en su contra por la muerte de su hija recién nacida, a quien dio a luz en el baño de su casa y luego enterró en el patio.

Brooke Skylar Richardson, de 20 años, fue sentenciada este viernes a tres años de supervisión básica, pero no cumplirá más tiempo en prisión, luego de ser declarada no culpable de homicidio agravado, homicidio involuntario y poner en peligro a un menor.

El único cargo por el que fue declarada culpable es por abuso de un cadáver, luego de enterar el cuerpo de su hija recién nacida en el patio de su casa en Carlisle.

LEE: Joven mató a su bebé y después dijo estar feliz de recuperar su figura

Como parte de la sentencia, pasaría siete días en la cárcel, pero el juez del condado de Warren, Donald Oda II, le atribuyó el tiempo que ya cumplió. Pero, si ella viola algún término de su supervisión, podría enfrentar hasta 12 meses tras las rejas, destacó el juez, según detalla CNN.

“Lo siento para siempre”, dijo Richardson antes de la sentencia, luego lloró al escuchar la decisión del juez.

Brooke tenía 18 años cuando dio a luz en el baño de su casa en mayo de 2017, tras unos días de ocultar su embarazo, y unas horas después enterró a su bebé en el patio.

No solo ocultó su embarazo, tampoco dijo algo sobre el alumbramiento o lo que hizo con la bebé.

VIDEO: Porrista adolescente enterró a su bebé en el patio de su casa

El cuerpo fue descubierto dos meses después luego de que la joven fue con su ginecólogo, quien tenía reporte sobre su embarazo, y le confesó lo que había pasado.

Los investigadores encontraron los restos del esqueleto en una tumba poco profunda con una flor en la parte superior colocada por Richardson.

Siempre pensé en este caso, Sra. Richardson, como una historia de dos niñas pequeñas: Skylar Richardson y Annabelle Richardson (el nombre de la bebé)”, dijo el juez al dar su sentencia.

Durante el juicio, los fiscales pintaron una imagen de una adolescente que estaba en una nueva relación en ese momento y no quería tener nada que ver con el bebé o el hombre que la embarazó. Alegaron que ella mató al bebé después de dar a luz en medio de la noche, creyendo que no tendría futuro como madre, detalla  CNN.

“Al enterarse de que estaba embarazada de un niño con el que no tenía nada que ver, Brooke Richardson se echó a llorar y le dijo a su médico que no podía tener este bebé”, dijo el fiscal Steve Knippen al jurado, según la estación.

Mi barriga está de regreso, OMG. Nunca, nunca, jamás, nunca dejaré que se ponga así de nuevo. Estás a punto de verme lucir mejor que antes, OMG”, dijo la joven en un mensaje de texto enviado a su madre tras el parto.

LEE: Da a luz y deja a su bebé muerto en la basura del baño de un cine

Por su parte, la defensa alegó que no había evidencia de que la bebé naciera viva y la joven ha mantenido que cuando Annabelle nació no se movía un respiraba.

Los restos de la bebé serán entregados a la familia Richardson, que proporcionará un entierro adecuado y dará acceso al sitio a la familia del padre del bebé.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui