Negocio vende helado de conejillo de indias y es un éxito en Ecuador
Pixabay
Negocio vende helado de conejillo de indias y es un éxito en Ecuador
Pixabay

Negocio vende helado de conejillo de indias y es un éxito en Ecuador

(NOTICIAS YA).- Un negocio de Ecuador está llevando el mundo de los helados a un extraño nivel con su nuevo sabor: Conejillo de Indias. Y sí, está hecho con “cuyos” de verdad. 

AP Photo/Dolores Ochoa

LEE: Venado pateó a mujer en la cabeza mientras le ponía gasolina a su auto

Dependiendo de dónde seas, cuando piensas en conejillo de indias tal vez puedes imaginar a una adorable y peluda mascota; sin embargo en varios países de Latinoamérica este roedor es todo un manjar. 

Tradicionalmente los “cuy” o “cuyos”, como se les conoce en algunas áreas, son preparados como un platillo caliente en países como Perú, Colombia y Bolivia. En Ecuador, por ejemplo, usualmente son cocinados con sal y servidos con una salsa de cacahuate y una guarnición de papas. 

AP Photo/Dolores Ochoa

Sin embargo un negocio ubicado en la carretera entre Quito y Sangolqui, utilizó a este animal de una forma completamente nueva al presentar un sabor de helado hecho con base en extracto de conejillo de indias. 

La dueña, María del Carmen Pilapaña, vende alrededor de 150 de estos helados diariamente en su pequeño puesto al aire libre. Pues a pesar de lo inusual del sabor, las personas cada vez están más interesadas en probarlos. 

AP Photo/Dolores Ochoa

LEE: Celebra el Día Nacional del Helado con este clásico cremoso de vainilla

Pero este no es el único sabor original que vende, pues también prepara un helado saborizado con escarabajos y otro hecho con champiñones. “My familia y mi esposo pensaron que estaba loca”, dijo Pilapaña a la AP

Pensaron que a nadie le iban a gustar estos helados, pero ahora son nuestro producto principal”, indicó la pequeña empresaria y madre de 3 hijos. Además agregó que la idea vino de un taller de emprendedores en el que le pidieron que desarrollara algo innovador. Fue así como tras 6 meses de pruebas para encontrar el sabor perfecto, la venta de helados de “cuy” comenzó en septiembre.

AP Photo/Dolores Ochoa

El postre está hecho con un concentrado de conejillo de indias que se obtiene de un paté preparado con la carne del animal. Posteriormente es combinado con leche o crema y refrigerado hasta que obtiene una consistencia de helado. De acuerdo con algunos el sabor final es parecido al del pollo

AP Photo/Dolores Ochoa

El conejillo de indias en una comida ancestral muy importante para las sociedades andinas, especialmente por su alto contenido de proteína”, expresa Carolina Páez, directora de la escuela de antropología de la Universidad Católica en Quito. 

AP Photo/Dolores Ochoa

LEE: Guardia “armado” protege botes de helado en Walmart







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui