Familia de “El Chapo” dará gracias a AMLO por liberación de Ovidio
Foto - Suministrada
Familia de “El Chapo” dará gracias a AMLO por liberación de Ovidio
Foto - Suministrada

Familia de “El Chapo” dará gracias a AMLO por liberación de Ovidio

Los familiares de el narcotraficante mexicano dirigirán un mensaje público la tarde de este viernes

(NOTICIAS YA).- La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, dirigirá un mensaje público al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para agradecerle por la liberación del hijo del narcotraficante, Ovidio Guzmán.

LEE: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán?

En entrevista para Radio Fórmula, uno de los abogados de la familia, José Luis Guzmán Meza, informó que la conferencia se realizará la tarde de este viernes desde la Ciudad de México, capital del país.

“A las 2 de la tarde, en el Club de Periodistas, vamos a dar una conferencia de prensa para enviar el mensaje de la familia Guzmán Loera sobre los hechos”, precisó el representante.

LEE: Policía libera al hijo del Chapo tras presión del crimen organizado

Guzmán Meza añadió que dicho evento tiene como objetivo expresar “el pensamiento de la familia Guzmán Loera”, así como “el mensaje que ellos van a enviar al pueblo de México”.

La ciudad de Culiacán, Sinaloa, estuvo paralizada por la violencia armada este jueves, resultado de la presunta detención de Ovidio Guzmán. Las autoridades mexicanas tomaron la decisión de liberarlo horas más tarde, argumentando que cuidar la vida e integridad de los sinaloenses es la prioridad.

LEE – Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa

Las condiciones en las que fue detenido y luego liberado el hijo del narcotraficante no son claras, y la familia Guzmán espera obtener la información oficial para conocer cómo se dieron las cosas.

“Tú lo escuchaste que estaba detenido por soldados, que estaba muerto… Finalmente como a las 19:30 recibí la llamada de que ya se había comunicado con la familia y que estaba vivo, gracias a Dios. Ahorita estamos en la espera de la información oficial por parte del gabinete de seguridad que se encuentra en Culiacán. Pero finalmente él está vivo y su otro hermano, Archivaldo Guzmán, también”, confirmó el abogado a Grupo Fórmula.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui