Conductores cortaron cerco y escaparon de incendio en autopista de CA
Fuente: Gerald Contreras
Conductores cortaron cerco y escaparon de incendio en autopista de CA
Fuente: Gerald Contreras

Conductores cortaron cerco y escaparon de incendio en autopista de CA

Sorprendente video muestra a personas huyendo del fuego que se apoderó de la carretera

(NOTICIAS YA).- Un sorprendente video muestra el momento en el que conductores aterrorizados de Sacramento, California huyen por la abertura de una cerca, escapando del incendio forestal que se había apoderado de la autopista Interestatal 5 en Natomas el pasado domingo 27 de octubre.

VIDEO: Así es como debes actuar en caso de incendio forestal

Todo comenzó como un incendio de pasto en el Hilton Garden Inn, el cual se extendió por la autopista justo al Norte de Arena Boulevard. Según reportes de CBS Sacramento, las autoridades cerraron la carretera en ambas direcciones durante 5 horas mientras los bomberos trabajaban por extinguir las llamas.

Sin embargo, en medio de todo esto muchos carros quedaron varados en el tráfico y en la desesperación alguien hizo una abertura en uno de los cercos a lado de la autopista, permitiendo que las personas lograran escapar. 

En un video del incidente tomado por un testigo, se puede ver cómo al menos 2 hombres ayudan a dirigir a los autos para que puedan escapar por la colina. Todo a medida que las llamas avanzaban rápidamente hacia la salida. 

LEE: Más de 180 mil personas son obligadas a evacuar por incendios en CA

La situación fue tan extrema y desesperante para muchos, que al menos 5 personas saliendo corriendo de sus vehículos en busca de un lugar seguro. Al final alrededor de 20 vehículos lograron escapar por la abertura. 

En el Condado de Sonoma para el domingo alrededor de 90 edificios fueron destruidos por los incendios y al menos 2 bomberos resultaron heridos en la batalla contras las flamas. Debido a las fuertes contingencias el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia en todo el estado. 

LEE: Se emite orden de evacuación por incendio de 6 acres en Valley Center







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui