VIDEO: Arrestan a policía escolar por azotar a jovencita contra el suelo
VIDEO: Arrestan a policía escolar por azotar a jovencita contra el suelo

VIDEO: Arrestan a policía escolar por azotar a jovencita contra el suelo

El alguacil calificó las acciones como “deplorables” e “innecesarias”

(NOTICIAS YA).- Un policía de recursos escolares de Florida enfrenta cargos de abuso infantil luego de que una cámara de seguridad lo captara agarrando a una adolescente de 15 años por el cuello y azotarla contra el piso.

Willard Miller, de 38 años, se entregó el martes por la mañana para enfrentar un cargo de abuso infantil con daños corporales.

El agente fue suspendido de su cargo sin paga, sumándose a otros policías que han sido suspendidos o despedidos por el alguacil de Broward, Gregory Tony, por casos de abuso de poder.

El alguacil calificó las acciones de Miller como “deplorables” e “innecesarias” durante una conferencia de prensa.

VIDEO: Mujer recibe $335,000 tras acuerdo legal por abuso policial

Los hechos se registraron la tarde del pasado 25 de septiembre en las instalaciones de septiembre en Cross Creek, una escuela K-12 en Pompano Beach para niños que tienen problemas de comportamiento, mentales o de aprendizaje.

En el video, captado por una cámara de seguridad, se puede ver que en la habitación esta Miller con otras tres personas, entre ellas la niña de 15 años.

El video no tiene audio, por lo que no está claro de que se estaba hablando. Sin embargo, se puede apreciar que Miller se dirige a la niña, luego de que ella empieza a caminar.

Miller luego caminó hacia ella para agarrarla por el cuello y azotarla contra el suelo inesperadamente.

VIDEO: Policía golpea brutalmente a mujer desnuda en un hospital

La acción del oficial provocó que la jovencita cayera de espaldas contra el suelo, luego la hace darse vuelta para colocarla boca abajo y presionar su rodilla contra ella.

A pesar de tenerla inmovilizada, el oficial toma el brazo de la niña y también lo coloca en su espalda.

Luego empujó su cabeza hacia el suelo y la aventó dentro de una habitación, haciendo que el cuerpo de la niña golpeara una pared.

El caso no llegó de inmediato a las autoridades, fue hasta que personal del distrito escolar descubrió las inquietantes imágenes mientras investigaban un caso distinto.

LEE: Video muestra policía golpeando a mujer durante una parada de tránsito

Tras el hallazgo de las imágenes, las autoridades escolares notificaron a la oficina del alguacil y se inició una investigación.

Finalmente, el caso fue presentado por los detectives a los fiscales el pasado 23 de octubre, lo que derivó en el arresto de Miller este martes.

Asuntos internos está investigando varias violaciones que incluyen el uso indebido de la fuerza y ​​la mala conducta de los empleados, según una carta de la Oficina del Alguacil que recibió Miller la semana pasada, en la que se le notificó que fue suspendido sin paga.

Miller compareció ante el tribunal el martes por la tarde, donde un juez ordenó que lo retuvieran con una fianza de $ 5,000.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui