Restaurantero esclavizó y torturó a un hombre negro con discapacidad
Foto: Vía CNN Newsource / J. Reuben Long Det. Cntr./AP
Restaurantero esclavizó y torturó a un hombre negro con discapacidad
Foto: Vía CNN Newsource / J. Reuben Long Det. Cntr./AP

Restaurantero esclavizó y torturó a un hombre negro con discapacidad

El hombre caucásico fue condenado a 10 años de prisión tras declararse culpable

(NOTICIAS YA).- El gerente caucásico de un restaurante en Carolina del Sur, fue sentenciado a 10 años de prisión tras declararse culpable de esclavizar y torturar a un hombre afroamericano que padece de una discapacidad intelectual. 

LEE: Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

Bobby Paul Edwards de 54 años, admitió usar violencia, amenazas, reclusión e intimidación para forzar a su empleado John Christopher Smith a trabajar como cocinero en la Cafetería J&J; ubicada en Conway. 

Police Handout

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2014, tiempo en el cual el hombre afroamericano trabajó por más de 100 horas a la semana sin recibir pago alguno. En 2018 Edwards se declaró culpable a un cargo de trabajo forzado. 

El criminal fue sentenciado el miércoles 6 de noviembre por el juez R. Bryan Harwell. Además se le ordenó pagarle a Smith alrededor de $273,000 como retribución, de acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ). 

VIDEO: 7 arrestados tras mantener a 2 jóvenes como esclavos sexuales

Los documentos de la corte establecen abusos como golpizas con un cinturón, cachetadas, ahorcamientos, puñetazos e incluso quemaduras con pinzas ardiendo. En una ocasión Edwards golpeó a Smith tan severamente que el hombre tuvo que ser cargado hasta su casa al no poder caminar. 

El hombre abusado está diagnosticado con una desarrollo cognitivo retrasado y había estado trabajando en el restaurante por años, antes de que Edwards comenzara a laborar ahí en 2008. 

En la demanda presentada por Smith en contra Edwards y su hermano, quien es dueño del restaurante, la víctima indicó que en esos 5 años de esclavitud jamás le pagaron, ni le dieron beneficios o vacaciones

Por robar la libertad y el salario de su víctima, el señor Edwards se ha ganado cada día de su sentencia”, dijo la fiscal de EE.UU. Sherri A. Lydon del distrito de Carolina del Sur. 

LEE: Padre e hijo abusaron de dos menores de su familia por 10 años







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui