Restaurantero esclavizó y torturó a un hombre negro con discapacidad
Foto: Vía CNN Newsource / J. Reuben Long Det. Cntr./AP
Restaurantero esclavizó y torturó a un hombre negro con discapacidad
Foto: Vía CNN Newsource / J. Reuben Long Det. Cntr./AP

Restaurantero esclavizó y torturó a un hombre negro con discapacidad

El hombre caucásico fue condenado a 10 años de prisión tras declararse culpable

(NOTICIAS YA).- El gerente caucásico de un restaurante en Carolina del Sur, fue sentenciado a 10 años de prisión tras declararse culpable de esclavizar y torturar a un hombre afroamericano que padece de una discapacidad intelectual. 

LEE: Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

Bobby Paul Edwards de 54 años, admitió usar violencia, amenazas, reclusión e intimidación para forzar a su empleado John Christopher Smith a trabajar como cocinero en la Cafetería J&J; ubicada en Conway. 

Police Handout

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2014, tiempo en el cual el hombre afroamericano trabajó por más de 100 horas a la semana sin recibir pago alguno. En 2018 Edwards se declaró culpable a un cargo de trabajo forzado. 

El criminal fue sentenciado el miércoles 6 de noviembre por el juez R. Bryan Harwell. Además se le ordenó pagarle a Smith alrededor de $273,000 como retribución, de acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ). 

VIDEO: 7 arrestados tras mantener a 2 jóvenes como esclavos sexuales

Los documentos de la corte establecen abusos como golpizas con un cinturón, cachetadas, ahorcamientos, puñetazos e incluso quemaduras con pinzas ardiendo. En una ocasión Edwards golpeó a Smith tan severamente que el hombre tuvo que ser cargado hasta su casa al no poder caminar. 

El hombre abusado está diagnosticado con una desarrollo cognitivo retrasado y había estado trabajando en el restaurante por años, antes de que Edwards comenzara a laborar ahí en 2008. 

En la demanda presentada por Smith en contra Edwards y su hermano, quien es dueño del restaurante, la víctima indicó que en esos 5 años de esclavitud jamás le pagaron, ni le dieron beneficios o vacaciones

Por robar la libertad y el salario de su víctima, el señor Edwards se ha ganado cada día de su sentencia”, dijo la fiscal de EE.UU. Sherri A. Lydon del distrito de Carolina del Sur. 

LEE: Padre e hijo abusaron de dos menores de su familia por 10 años







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui