Patrulla Fronteriza le pide caravanas migrantes que se detengan

El controversial video muestra a dos agentes lanzando advertencias en un español no muy fluido

MEX02. LAS TORRES (MÉXICO), 13/03/2018.- Un hombre sujeta a su hija mientras su esposa salta por la valla fronteriza que separa México de Estados Unidos, este 12 de marzo de 2018, en el punto denominado Las Torres, en el estado de Tijuana (México). El presidente estadounidense, Donald Trump, emprende este martes su primera visita a la frontera sur, un viaje que está destinado a evaluar los prototipos de su polémico proyecto de muro y que podría aumentar la tensión con México en un momento particularmente delicado para la relación. EFE/Alejandro Zepeda

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en español) ha lanzado una petición en español a las caravanas migrantes por medio de un video difundido en Twitter.

El video muestra a dos agentes lanzando una petición en español.

En el mensaje se pide a los inmigrantes que dejen de arriesgar sus vidas, las de sus seres queridos y su dinero, saliendo de sus países en busca de asilo en Estados Unidos, porque no lo van a obtener.

LEE: CBP detiene a periodista por “ser parte de medios de noticias falsos”

La Patrulla Fronteriza destaca que en 2018 organizaciones delictivas explotaron “lagunas legales de las leyes migratorias” para prometer que solo bastaba con solicitar asilo o estar acompañado de niños para ingresar al país.

Y aunque a muchas personas se les permitió la entrada a Estados Unidos, las autoridades fueron claras en que nunca obtendrían un estatus legal.

En el último año fiscal CBP ha detenido a 850 mil personas que intentaban cruzar ilegalmente la frontera.

LEE: Patrulla Fronteriza confisca $72,960 en metanfetamina al sur de San Diego

Si no viene a los Estados Unidos por medio de un proceso legal, será deportado del país. Por favor no ponga su dinero, su vida, ni la vida de sus seres queridos en manos de criminales”, dice una de las agentes.

Según la agencia federal, la petición es porque muchos coyotes y traficantes se aprovechan de los migrantes al punto que los dejas solos en medio desierto y le roban su dinero.

Además, aseguran que Estados Unidos sigue siendo el país que aprueba más casos de asilo en el mundo.

LEE: Le disparan al agente de la Patrulla Fronteriza y responde a balazos

En el video también destacan que incluso México ha endurecido sus leyes migratorias, pidiéndole a los migrantes que no se arriesguen a cruzar ese país en busca de llegar a Estados Unidos.

 



Patrulla Fronteriza le pide caravanas migrantes que se detengan

El controversial video muestra a dos agentes lanzando advertencias en un español no muy fluido