Nueva ley prohíbe la venta de cigarrillos mentolados en Massachusetts
Adobe Stock
Nueva ley prohíbe la venta de cigarrillos mentolados en Massachusetts
Adobe Stock

Nueva ley prohíbe la venta de cigarrillos mentolados en Massachusetts

(NOTICIAS YA).- El gobernador republicano de Massachusetts, Charlie Baker, aprobó este miércoles 27 de noviembre una nueva ley que prohíbe la venta de cigarrillos mentolados -tanto de tabaco como electrónicos-, convirtiéndose en el primer estado en realizar esta acción.

LEE: Trump desiste de prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

La decisión llega como una forma para atacar el problema de enfermedades y muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos. La ley restringe inmediatamente la venta y consumo de productos saborizados para fumar, mientras que los mentolados comenzarán a prohibirse a partir del 1 de junio de 2020

En meses recientes Massachusetts y otros estados como Michigan, Montana, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Utah y Washington han emitido prohibiciones similares. Sin embargo Massachusetts es el primero en implementar una ley permanente. 

LEE: Condado de Montgomery busca limitar venta de cigarrillos electrónicos

La nueva ley restringe específicamente la venta de productos en tiendas de artículos para fumar, como bares de cigarros o con servicio de hookah, indicando que estos productos sólo pueden ser consumidos dentro de dichos establecimientos. 

La restricción abarca cigarrillos mentolados, cigarrillos electrónicos saborizados, puros, tabaco para pipa y tabaco para masticar. Además le agrega un impuesto de consumo del 75% en productos de nicotina para vaporizar

De la misma forma la ley le da nueva autoridad a oficiales de la salud pública para regular estos productos y exige a las aseguranzas incluir cobertura de terapia para dejar de fumar. 

LEE: Primera posible muerte por uso de cigarrillos electrónicos en Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui