Exoneran a hombre que ofreció $500 a quien matara a un oficial ICE
Exoneran a hombre que ofreció $500 a quien matara a un oficial ICE

Exoneran a hombre que ofreció $500 a quien matara a un oficial ICE

(NOTICIAS YA).- El hombre que ofreció $500 en Twitter a cualquiera que matara a un oficial de inmigración, fue exonerado este viernes 6 de diciembre tras un caso centrado en decidir si una publicación amenazante en redes sociales cuenta como expresión protegida. 

LEE: Video contradice reporte oficial de CBP sobre muerte de joven migrante

Brandon Ziobrowski, un hombre de 35 años de Nueva York, fue exonerado por un jurado federal en la Corte de Distrito en Boston. Esto luego de enfrentarse al prospecto de hasta 5 años en prisión y una multa de hasta $250,000 de ser condenado. 

El hombre fue acusado de usar un comercio interestatal y extranjero para transmitir una amenaza. “Parece el veredicto adecuado”, dijo Ziobrowski al salir de la corte, “ha sido un año horrible. Me da gusto que se haya acabado”. 

Mientras que su abogado Derege Demissie aseguró que el caso no debió haber llegado tan lejos. “El gobierno transformó un tuit que fue hecho en broma -una declaración política hiperbólica- e un caso federal”, indicó. 

LEE: ACLU demanda a ICE por la muerte de un hombre en sus instalaciones

Por su parte el fiscal de EE.UU. Andrew Lelling, cuya oficina procesó el caso, aseguró que su personal jamás dudará en ir contra aquellos que amenacen a oficiales. “El acusado publicó un tuit que de frente ofrecía $500 a cualquiera que matara a un agente federal”, dijo. 

 “No tengo dinero, pero voy a gorronear y literalmente le daré $500 a cualquiera que mate a un agente de ICE”, escribió Ziobrowski el año pasado pidiendo que lo etiquetaran si alguien más quería unirse y hacer “esto funcionar”. 

Twitter suspendió la cuenta de Ziobrowski tras la mencionada amenaza y otros tuits en donde deseaba la muerte a agentes de ICE y expresó su deseo de matar al senador republicano John McCain. Diciendo además que las armas “sólo deberían ser legales para matar a la policía como lo pretendía la segunda enmienda”. 

Durante el caso la jueza Denise Casper dijo al jurado que debían considerar si Ziobrowski realmente quiso comunicar una amenaza real o si sabía que ésta podría ser interpretada de esta forma por otros. Recordándoles que comentarios severos y ataques verbales políticos sí son un discurso protegido.  

LEE: Demócratas en el Congreso vuelven a arremeter contra ICE







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui